Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Barça destituye a Gratacós por menospreciar a Messi y contradecir al club

messicuatro.com

El Barça ha anunciado la destitución de Pere Gratacós como responsable de relaciones institucionales deportivas con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) horas después de que, tras el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey, expresara una opinión "que no coincide" con la del club respecto a Leo Messi.

"Pere Gratacós ha sido destituido como responsable de Relaciones Institucionales Deportivas del FC Barcelona con la Real Federación Española de Fútbol por haber expresado públicamente una opinión personal que no coincide con la de la Entidad, después del sorteo de los cuartos de final de la Copa del rey celebrado hoy en Madrid", señaló el club blaugrana en un comunicado.
Albert Soler será su sutituto y asumirá directamente todas las funciones como responsable de relaciones institucionales. Asun así, Gratacós continuará vinculado al club desarrollando las tareas que realizaba sobre el proyecto Masía 360.
Cuando Gratacós fue preguntado por la renovación de Messi, señalaba lo siguiente: "No fue solamente Leo, es de los jugadores más importantes del equipo pero realmente el que pasó fue todo el equipo. Leo sin Neymar, sin Suárez, sin Iniesta, sin Piqué, sin todos los jugadores tampoco sería tan buen jugador. Evidentemente Messi es el mejor jugador", comentó a los medios tras el sorteo que emparejó al equipo con la Real Sociedad.
Unas palabras a las que no se le darían mucha importancia si no fuera por que Òscar Grau, director general del club, está a la orden del día al pedir calma sobre la renovación del delantero argentino. Esto ha sido la gota que ha colmado el vaso y Soler ha optado por prescindir de Gratacós.
"Hay que analizarlo todo. Mantener la cabeza fría y no perder el sentido. Queremos a los mejores en el equipo pero tenemos que priorizar", aseguró Grau en el 'Fórum Europa.
Luis Suárez, como buen compañero y amigo, salió a la defensa de Messi mandando un mensaje al club: "Lo que hay que hacer es renovarle, no tener sentido común", espetó el delantero.