Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FC Barcelona se medirá al Chapecoense en el Trofeo Gamper el 7 de agosto

El FC Barcelona ha elegido el 7 de agosto como fecha para la celebración de la 52ª edición del Trofeo Joan Gamper, que lo jugará ante el Chapecoense brasileño, cuatro días antes de la Supercopa de España que le enfrentará al Real Madrid.
El día 7 de agosto será, por tanto, la primera toma de contacto de la afición culé con su equipo después de las vacaciones, una cita que también se aprovechará para presentar a la plantilla a los seguidores barcelonistas.
El Barcelona ya anunció en diciembre que el rival para este Gamper sería el equipo brasileño, que fue víctima de un trágico accidente aéreo cuando iba a jugar la final de la Copa Sudamericana, en Colombia, el 28 de noviembre de 2016.
"Una iniciativa y un partido que, además, servirá para rendir homenaje a las 71 personas que murieron en ese accidente, así como a sus familias. Y es que el Barça quiere colaborar con la reconstrucción institucional y deportiva del club, y ayudar a que pueda recuperar el nivel competitivo que tenía", explicó la entidad blaugrana en su comunicado.
Con la fecha definitiva del Gamper, el conjunto de Ernesto Valverde va forjando su calendario de pretemporada. El Barcelona, que volverá a los entrenamientos a partir del 12 de julio, llevará a cabo la gira americana del 19 al 30 de julio donde se medirá a Juventus (22 de julio), Manchester United (26) y el Real Madrid (29).
De vuelta a la Ciudad Condal, el Barça jugará el Gamper el mencionado 7 de agosto, unos días antes de la ida de la Supercopa de España contra el Real Madrid en el Camp Nou (12 o 13 de agosto). La vuelta del Bernabéu está prevista para el 15-16 de agosto.