Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FASFE demanda a LaLiga unas elecciones por la presidencia abiertas y limpias

La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) ha solicitado a LaLiga "un proceso electoral abierto, limpio y con participación de las aficiones" en el que se conozca la reelección o no del que fuera su presidente Javier Tebas, quien afrontara el cargo en el año 2013 y que dimitió el pasado día 21 para poder volver a reunir apoyos de cara a los comicios.
"Desde FASFE queremos mostrar nuestro rechazo a los últimos acontecimientos que se están viviendo en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que pueden tener como resultado la reelección para el puesto de Presidente de don Javier Tebas Medrano", publicó, indignada al considerar que los aficionados, pese a ser el "principal colectivo afectado", no tiene ni voz ni voto.
La organización tachó el proceso de "pseudoelectoral", recalcando la "baja calidad" con la que se concertó el periodo que concluye el 18 de octubre debido a lo que denuncian que es "un diseño institucional defectuoso que atribuye todo el poder de decisión a unos dirigentes de los clubes, en su inmensa mayoría no elegidos democráticamente, sometidos a posibles tratos diferenciales dependiendo del sentido de su voto".
Por otra parte, la federación expuso que "los últimos años han sido los peores de la historia de la LFP en lo que afecta al auténtico aficionado, el aficionado de grada", poniendo de manifiesto, entre otras quejas, las modificaciones en los horarios "para atender las demandas de las plataformas televisivas".
"Los aficionados al fútbol no somos meros consumidores, somos la razón de la existencia de nuestros clubes, los que los financiamos económica y sentimentalmente, siendo los clubes patrimonio de nuestras comunidades", prosiguió, disconforme con el trato al que han estado sometidos los seguidores durante el primer mandato de Tebas.
En definitiva, la FASFE insistió en la idea de abrir "un proceso electoral transparente y con igualdad de oportunidades" en el que se tenga en cuenta la perspectiva de las aficiones. "Proponemos a los candidatos que finalmente formalicen su candidatura, un debate con participación de los representantes de las aficiones, abierto y con retransmisión por medios de comunicación", finalizaron, ofreciéndose además a organizar los eventos necesarios.