Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La F.A. Board Internacional discutirá una "revolución silenciosa" en las reglas del fútbol

Goles de penalti, salir jugando en los lanzamientos de falta y los saques de esquina y la pérdida de puntos por acosar al árbitro están entre una serie de propuestas radicales que discutirá el cuerpo legislativo del fútbol, la F.A Board Internacional (IFAB, por sus siglas en inglés).
El director técnico de IFAB, David Elleray, un exárbitro inglés, está detrás del documento que puede cambiar las leyes del fútbol y que describe como "una revolución silenciosa".
Según las propuestas, los jugadores tendrían la posibilidad de conducir la pelota en caso de un tiro libre o tiro de esquina, ya que ésta no necesitaría estar detenida.
También, el tiempo podría cambiar de 90 minutos en total a 60 minutos de juego real y los equipos perderían puntos por acosar al árbitro, entre otras propuestas.
El documento de estrategia, llamado Play Fair ('Juega Limpio' en español), se discutirá en los próximos meses, antes de la reunión anual de la IFAB en marzo de 2018, que decidirá qué propuestas deben ser probadas en partidos de competición.