Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eusebio: "Hay que reconocer que el Barça ha sido superior y merece pasar"

"Intentamos girar el partido y eliminatoria y apareció la calidad de sus jugadores"
El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha reconocido este jueves tras perder contra el FC Barcelona en el Camp Nou (5-2) y quedar eliminados de la Copa del Rey en estos cuartos de final que el equipo blaugrana fue "superior" y que mereció pasar, tras el 0-1 de la ida en Anoeta, si bien ha querido dejar claro que el cruce no se resolvió hasta que su equipo fue a buscar "girar la eliminatoria".
"Ha habido circunstancias en la eliminatoria que podían haber caído de nuestro lado y darnos más opciones. Pero hay que reconocer que el Barça ha sido superior y merece pasar. No me gusta quedarme con los árbitros, hay que superar todo eso, sino con cosas que nos hagan crecer en el futuro", señaló en rueda de prensa.
De este modo Eusebio no quiso centrarse en los posibles errores arbitrales, como una falta de Umtiti a Xabi Prieto al inicio de la jugada del 1-0. Todo lo contrario, dio mérito tanto al Barça como a su equipo por su entrega. "Intentamos girar el partido y la eliminatoria y ha aparecido la calidad de sus jugadores, ha demostrado el gran equipo que es el Barça", apuntó.
"Hemos trabajado bien en esta eliminatoria, los jugadores se han dejado todo. Estoy contento con la personalidad que han mostrado. En la primera parte lo hemos tenido más controlado, nos ha faltado llegada y haber complicado más al Barça. Cuando el partido se ha abierto han mostrado el potencial que tienen", reiteró.
Al respecto comentó que de alguna manera estaban "maniatando" al Barça. "Nos faltaba generar más peligro, algo que nos diera una energía mayor para vernos más cerca. No lo hemos conseguido, una lástima. Hemos intentado generar ocasiones, no hemos sido capaces. Con el 1-0 hemos tenido el 1-1 pero ha llegado el segundo. Al exponerte contra el Barça corres el riesgo de que pase lo que ha pasado", reconoció.
De todos modos se mostró "contento" del trabajo de su equipo. "Esto es una piedra más en el camino que nos va a permitir seguir creciendo como equipo y progresar y hacernos fuerte para competir la próxima vez en mejores condiciones. Estábamos muy ilusionados y pensábamos que podíamos eliminar al Barça pero la realidad ha mostrado que nos quedan cosas por mejorar", se sinceró.
"Haber tenido más llegada en el primer tiempo nos hubiera permitido meter más miedo en el cuerpo al Barça pero no lo hemos logrado. Les hemos metido miedo pero sin la llegada al área que requería el partido. Hemos tratado de que nos llegase nuestra oportunidad, que no ha llegado, y cuando lo ha hecho ha venido el 2-0", lamentó sobre ese momento puntual que pudo cambiar la eliminatoria.