Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eusebio: "Yo cuando empiezo una competición, voy a por todas y no me pongo límites"

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, reconoció este viernes que cuando empieza una competición "va a por todas", sin ponerse "límites", con el objetivo de ganar "todos" los partidos y "aspirar" a todo en un club donostiarra que camina en la novena posición de LaLiga Santander, con tres puntos.
"Cada semana intentamos preparar lo mejor posible, dando lo mejor de todo. Tenemos que aspirar siempre al máximo, es esa la mentalidad, yendo a por todas. El equipo va a mejorar, ya que se encuentra en un momento competitivo muy bueno, con un gran nivel de intensidad y de concentración", declaró Eusebio este viernes en rueda de prensa.
El entrenador del conjunto vasco reconoció que el equipo ha realizado una "buena" pretemporada y el equipo "va a mejorar". "Lo que me ofrece el equipo son unas sensaciones muy buenas y con este nivel competitivo estoy seguro de que nos irá bien", añadió en una rueda de prensa en pleno parón por las selecciones.
El técnico vallisoletano aclaró que tiene una "muy buena" plantilla en cuanto a "calidad" y a "cantidad". "Yo tenía una idea de plantilla más corta, pero las circunstancias de la pretemporada nos han llevado a tener este número de jugadores", prosiguió.
"La plantilla confeccionada ha quedado muy cerca de lo que pensábamos, con dos jugadores por puesto y con la baja momentánea de Imanol (Agirretxe), que va a tener que pasar por quirófano. Las posiciones están muy bien cubiertas con un nivel de calidad alto, con un gran número de jugadores de la casa y siendo fieles a la filosofía del club", confesó Sacristán.
Una de las bajas más importantes de la plantilla donostiarra para esta temporada es la de Imanol Agirretxe, que será operado este septiembre por segunda vez de su tobillo izquierdo. "Nos sabe mal a todos que Agirretxe esté pasando por esta situación. No es fácil y a él le ha tocado", añadió.
"Dentro de lo que cabe, le veo bien, convencido de que esta situación va a terminar bien, va a vivir un poco más de lo que iba a ser su recuperación. Va a trabajar duro para estar cuanto antes con nosotros. Cuanto antes esté con nosotros mejor", aclaró.
El técnico español insistió en que está "convencido" de que se ha hecho "todo" lo posible en el servicio médico para solucionar las dolencias de Agirretxe. "Se ha tratado de buscar soluciones y no ha sido posible que en este momento estuviese con nosotros", insistió.
A pesar de la baja alargada del delantero vasco, Eusebio aseguró que no van a reforzar ese puesto. "La posición de delantera está bien cubierta y no tenemos ninguna necesidad. Tenemos hasta cinco jugadores: Vela, Juanmi, Oyárzabal y Bautista", prosiguió.
Del mismo modo, Eusebio, que dirige a la Real Sociedad desde noviembre de 2015, resaltó que Esteban Granero tuvo una actitud "muy buena", como un "gran" profesional. "Yo le ofrecía la puerta para salir pero él decidió quedarse en el club y afrontar este reto", confesó.
"La situación ideal para mí es que viésemos a un Granero que realiza una extraordinaria temporada, que fuera convocado y jugara cada domingo. Que con sus acciones me convenciera, siendo positivo por el grupo", añadió Sacristán sobre el exjugador del Real Madrid.
Otro de los hombres por los que fue cuestionado fue el lateral derecho Carlos Martínez, con el que "cuenta" en una demarcación donde figura "también" Joseba Zaldúa y en la que también se encuentra Aritz Elustondo, jugador que puede alternar los puestos de central y lateral.
Además, Sacristán reconoció que en cualquier momento podrán coger a jugadores del Sanse, filial del conjunto donostiarra. "En cualquier momento, se pueden ganar un hueco en el primer equipo. Este club siempre estará abierto a que jugadores de la cantera tengan importancia", puntualizó.