Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eusebio: "Estamos convencidos de que podemos ganar en el Camp Nou"

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha reconocido este miércoles que el equipo está convencido de que puede ganar en el Camp Nou y pasar a las semifinales de la Copa del Rey, después del 0-1 encajado en la ida, aunque también ha remarcado que tendrán delante a un rival complicado que luchará por evitar la remontada.
"Confiamos en nuestras posibilidades. Seguimos con las mismas ilusiones y motivaciones que teníamos en el partido de ida para poder estar en semifinales. Sabemos las dificultades del rival y de la eliminatoria, pero estamos convencidos de que podemos ganar en el Camp Nou y pasar a la siguiente fase", apuntó en rueda de prensa.
Además, admitió que espera a un Barça capaz de dominar el juego, aunque también peligroso en sus contraataques. "Ellos tienen las virtudes de dominar a sus rivales en el juego, apretarles y al contraataque ser peligrosos. Nosotros tenemos nuestros recursos e intentaremos minimizar los suyos. La lucha va a ser grande y veremos quién es capaz de imponerse", manifestó.
"Ya en la ida tuvimos a un Barça que nos había estudiado mucho, pese a que notamos un cierto respeto de que enfrentarse a la Real es hacerlo ante un gran equipo que pone las cosas difíciles. Eso nos hará ser más completos y estar más concentrados", reiteró en referencia al partido de ida en el que el conjunto blaugrana ganó por la mínima gracias a un gol de Neymar de penalti.
Eusebio restó importancia a la baja de Busquets, ya que el Barça "es más que uno o dos jugadores". "Tienen una plantilla fantástica, con jugadores de un gran nivel, como el de Busquets e Iniesta que tienen un papel predominante. El Barça es más que uno o dos jugadores, aún teniendo en cuenta que cuentan con algunos jugadores habituales que aportan más seguridad", aseguró.
Pese a que el resultado de la ida no acompañó, Eusebio se mostró optimista por el momento que atraviesa el equipo. "Estamos demostrando a todo el mundo nuestro potencial. Tenemos un nuevo reto de competir ante un rival en un escenario importante. Nuestro momento futbolístico y anímico es bueno, y nos tenemos que agarrar a esto más que en las estadísticas", explicó.
"Mi manera de afrontar el partido es con la mentalidad de que tenemos que hacer más mérito que el Barça, y por ello debemos realizar un partido completo. Pese a ello, hemos visto aspectos que podemos mejorar en referencia a nuestro rendimiento. Somos un grupo de jugadores con mucha calidad y con proyección, y eso nos hace pensar que podemos ganar a cualquier rival y llegar lejos en esta competición", señaló.
Por otro lado, el técnico 'txuri-urdin' se mantuvo al margen ante las protestas arbitrales en su equipo del partido de ida. "Nosotros controlamos lo que podemos controlar, es decir, los argumentos futbolísticos. Debemos respetar el trabajo de los árbitros e intentar ayudarlos al máximo para que puedan estar lo más acertados posible", afirmó.
Para el encuentro de este jueves Eusebio no podrá contar con Zaldúa ni con Concha, ambos lesionados. "Zaldúa era una baza que teníamos muy en cuenta para este partido, aunque tenemos claro que la gente que ha ido entrado lo ha hecho bien. Me da tranquilidad y seguridad, ya que hay otros compañeros que han demostrado un nivel de rendimiento alto", concluyó.