Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eusebio: "Jugar bien es también generar problemas y nos faltó verticalidad"

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, no puso reparos a la dura derrota de este domingo por 3-0 ante el Real Madrid, recalcando que para ganar en el Santiago Bernabéu hay que hacer "un partido muy completo" y que ellos no lo hicieron porque les faltó "generar problemas y verticalidad".
"Jugar bien es también generar problemas y nos faltó verticalidad y crear situaciones de peligro. Tuvimos el control, pero nos faltó un poco más, todo eso que tiene el Real Madrid que cuando roba tiene mucha verticalidad y profundidad, y ahí nos han castigado. Cerca de su área teníamos que haber generado alguna ocasión más porque nos habría dado una mayor fuerza", expresó Eusebio en rueda de prensa.
El pucelano recordó que son "ambiciosos" y que quieren estar peleando "por lo máximo", pero que el rival ganó "con merecimiento". "A ver en qué podemos mejorar para ser más fuertes y aspirar a cosas más importantes. Tenemos que mejorar en la decisión de que, aunque tengas el control, este se traduzca en ocasiones y goles", insistió.
Para el preparador realista, el inicio del segundo tiempo fue "bueno" porque fueron "con más decisión". "Pero una pérdida en el mediocampo nos ha castigado y el partido ya se ha puesto muy cuesta arriba. Tuvimos más decisión, pero con el resultado en contra ha sido un peso muy duro", apuntó.
"Sabemos que su contra es una de sus virtudes y la han explotado al máximo. Les hemos incomodado, pero hemos hecho un partido completo y para ganar aquí hay que hacer un partido muy completo. Era una buena oportunidad de sacar una victoria o un empate, pero nos faltan cosas para mejorar", añadió.
Sobre el cambio de Mikel Oyazarbal, uno de los destacados, indicó que fue porque pretendía que Vela y Prieto "se asociasen por la banda derecha y llegasen con profundidad" porque al estar "más frescos" pensaba que los dos recambios le podrían dar "situaciones de peligro". Además, alabó el debut de Kevin Rodrigues, "la nota más positiva del partido". "Hizo un gran partido y ha demostrado su calidad y personalidad", celebró.