Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Europa, en alerta ultra: máxima preocupación en Varsovia, Sevilla y Bilbao por los radicales

Ultras croatascuatro.com

Los ultras están atemorizando varias ciudades europeas. Los radicales están causando el miedo en Varsovia, Sevilla y Bilbao. La afición polaca tiene prohibida la entrada al estadio para ver el Legia-Madrid, los del Dínamo de Zagreb provocaron destrozos en Sevilla y el encuentro Athletic-Genk ha sido declarado de alto riesgo.

La policía polaca temía que el autobús del Madrid puediera ser apedreado camino del estadio del Legia. Algunos medios apuntaban que a las 18.30, los ultras habían quedado a través de las redes sociales para recibir al equipo de Zidane. La policía amplió las medidas de seguridad y finalmente no hubo ningún incidente en la llegada del autobús al estadio. Apenas unos 50 aficionaods recibieron a los jugadores de forma pacífica.
El partido entre el Legia y el Real Madrid se disputará a puerta cerrada por la sanción de la UEFA al conjunto polaco por la violencia de sus ultras. Los hinchas vivirán el duelo desde fuera del estadio y animarán a los suyos desde fuera, como ya han tenido que hacer en alguna ocasión. Los ultras polacos la liaron hace dos semanas en Madrid y pretenden hacer lo mismo en el partido de este miércoles.
Igual que lo están haciendo los radicales del Dínamo de Zagreb en Sevilla. Los ultras provocaron muchos incidentes en la noche sevillana, causando destrozos de mobiliario con sillas y mesas volando. La pelea se produjo, según publica El Diario de Sevilla, por dos facciones de los radicales del Dínamo de Zagreb, y los agentes de seguridad detuvieron a tres aficionados. En la noche del lunes, habrían sido detenidos hasta nueve ultras croatas en Málaga. Los hinchas del Dínamo de Zagreb serían los mismo que amenazaron con saltar al terreno de juego en el Croacia-España de la fase de grupos de la Eurocopa de Francia.
Pese a esos incidentes, los ultras croatas no causaron ningún incidente ni antes ni durante el partido. Pese a que ambas facciones estaban sentadas en la misma grada del Pizjuán, la Policía dejó esapcio enter ambas y algunos agentes se pusieron en medio para evitar cualquier disturbio.
La preocupación se extiende a Bilbao este jueves. La Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha declarado de alto riesgo el partido de en San Mamés. Según explica el organismo a través de un comunicado, la decisión se ha tomado "tras los informes recibidos sobre desplazamiento de aficionados" a Bilbao.