Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UEFA estudia partidos sin público en la Eurocopa si hay amenazas terroristas

Eurocopa, Terrorismo, UEFAcuatro.com

"Máxima seguridad contra el terrorismo". Es la obsesión de la UEFA ante la próxima Eurocopa de fútbol que se jugará este verano en Francia. Martin Kallen, director del torneo, ha adelantado, en declaraciones que recoge AP, que "se está estudiando jugar partidos a puerta cerrada, sin público, si existe la más mínima amenaza terrorista". Las zonas de afionados también tendrán vigilancia especial.

La UEFA está estudiando medidas máximas de seguridad tras los ataques suicidas vividos en Francia donde varios terroristas intentaron entrar al Stade de France durante un partido amistoso entre Alemania y Francia en noviembre. Los terroristas detonaron explosivos en los aledaños del estadio como parte de ataques coordinados en París que dejaron 130 muertos.
Martin Kallen, director del torneo, ha asegurado que "se está estudiando jugar partidos a puerta cerrada, sin público, si existe la más mínima amenaza terrorista", en declaraciones que recoge la agencia AP.
También quiso dejar claro que "en estos momentos no hay indicios de amenazas extremas ni asuntos alarmantes". Otra prioridad para las autoridades francesas es proteger las "zonas de hinchas" en las afueras de los estadios, establecidas para que aficionados vean partidos en pantallas grandes.