Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Etxeita: "Pasar la eliminatoria avalaría el trabajo que hicimos el año pasado"

El defensa del Athletic Club Xabier Etxeita ha señalado que superar la eliminatoria previa de Europa League ante el Dinamo Bucarest "avalaría el trabajo" realizado por el conjunto vasco "el año pasado", por lo que no saldrán a "especular" y sí a "llevar la iniciativa", un aspecto en el que ha incidido el nuevo técnico rojiblanco, 'Kuko' Ziganda, cuya idea es "bastante parecida" a la de Ernesto Valverde.
"Nuestra ilusión es pasar esta eliminatoria y clasificarnos para la fase de grupos de la Europa League. Es un partido muy importante para empezar con buen pie la temporada y avalaría el trabajo que hicimos el año pasado", afirmó Exteita este lunes en sala de prensa, haciendo referencia al choque europeo ante el Dinamo Bucarest que afrontarán en San Mamés el próximo jueves.
Tras el empate a domicilio (1-1) cosechado en Rumanía, los 'leones' tienen claro que no saldrán a "especular" a San Mamés, pese a que el empate a 0 les daría la clasificación. "Hemos intentado llevar la iniciativa en todos los partidos que hemos jugado hasta ahora, sobre todo en casa. Tenemos un resultado muy ajustado, así que vamos a intentar jugar en campo contrario, crear ocasiones y hacer goles", mencionó el central de 29 años.
"Ellos tienen que buscar el gol, no sé cómo plantearán el partido, si más resguardados o saliendo desde el inicio apretándonos", añadió Exteita, que consideró clave "estar muy atentos a su delantero" y "cortar las transiciones tras pérdida y su superioridad por banda". "Pero lo más importante es centrarnos en nosotros, hacer nuestro juego, recuperar esas sensaciones en San Mamés y a partir de ahí va a ser mucho más fácil pasar la eliminatoria", apuntó.
A nivel personal, el jugador vizcaíno destacó que se encuentra "muy bien" tras una pretemporada en la que no ha sufrido "ningún percance a nivel físico" y en la que ha contado con "la confianza del míster". Del nuevo técnico del Athletic, 'Kuko' Ziganda, indicó que "tiene muchas cosas similares a Ernesto (Valverde)". "Quizá trabajamos un poco más aspectos defensivos, pero en cuanto a balón la idea es bastante parecida y en los últimos partidos se ha podido ver", explicó.
Dentro de esta idea de fútbol que comparten ambos entrenadores, un aspecto esencial en el que está "incidiendo bastante" el cuadro bilbaíno es "el balón parado", una asignatura pendiente en el apartado ofensivo el curso pasado. "Somos un equipo bastante potente en la estrategia y cada vez es más decisiva, así que tenemos que sacarle el máximo rendimiento", consideró.
Por último, el jugador habló de lo que espera a nivel personal la próxima temporada, tras un curso 2016/2017 en el que disputó 16 partidos entre todas las competiciones. "He empezado con mucha ilusión y con ganas de conseguir hacerme un hueco en el equipo. Al final somos muchos los que podemos jugar ahí (en defensa), y el míster puede elegir entre diferentes jugadores", concluyó.