Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Espanyol cede a Roberto Jiménez al Málaga, que deberá comprarlo si no desciende

El portero Roberto Jiménez jugará esta próxima temporada en el Málaga CF en calidad de cedido por el RCD Espanyol y con una opción de compra de 1 millón de euros a final de temporada, que será obligatoria en caso de que los malagueños sigan en LaLiga Santander, en una operación cuyo importe máximo ascendería a los 2,3 millones de euros.
Tras el acuerdo de cesión alcanzado entre el RCD Espanyol, el jugador y el club malacitano, Roberto sale cedido y defenderá la camiseta del Málaga tras una primera campaña gris en el Espanyol al verse ensombrecido por la llegada de Diego López, guardameta titular y que ha sido adquirido por el club blanquiazul.
La cesión contempla una opción de compra por parte del conjunto andaluz tasada en 1 millón de euros, que se convertirá en una obligación de compra de los derechos económicos del portero si permanece en Primera al término de la temporada.
El acuerdo también contempla variables por consecución de objetivos deportivos que, contando ya la propia compra de los derechos del jugador, podrían sumar un valor absoluto total de la operación de 2,3 millones de euros.
Roberto llegó al club catalán el pasado verano procedente del Olympiacos griego, donde había estado tres temporadas --la primera cedido por el Atlético de Madrid y las otras dos ya en propiedad--, por una suma de 3 millones de euros.
Pese a que se puedan dar todas las variables, el club perico habrá perdido dinero con la salida del guardameta madrileño, que esta temporada ha jugado únicamente 4 partidos en LaLiga Santander, las dos primeras jornadas y la 16ª, cuando entró por el lesionado Diego López en el derbi contra el Barcelona, y la 17º, ante el Deportivo. En la Copa del Rey disputó otros dos encuentros.
El RCD Espanyol quiso agradecer en su comunicado a Roberto Jiménez su profesionalidad y le deseó mucha suerte en esta nueva deportiva que empieza en La Rosaleda.