Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rayo, Espanyol, Fontsanta y Valencia, semifinalistas en la 'Final Nacional' femenina de la Danone Nations Cup

Rayo Vallecano, Espanyol, Fontsanta Fatjó y Valencia se han clasificado este sábado para las semifinales de la 'Final Nacional' de la Danone Nations Cup (DNC), el mayor torneo mundial de fútbol alevín, mientras que Barcelona, Sevilla, Atlético de Madrid y nuevamente Espanyol harán lo propio en las masculinas.
El torneo acogió a 16 equipos alevines masculinos y 8 femeninos de distintos lugares de España, todos ellos se dieron cita en la Ciudad Deportiva Dani Jarque de Barcelona con el objetivo de lograr un billete para la 'Final Mundial' que se disputará en Nueva York el próximo mes de septiembre.
En la competición femenina, que se estrenaba este año en la DNC, destacó el Espanyol, que lideró la fase de grupos con 9 puntos y realizó un gran fútbol, así como el Valencia con 7 unidades, Fontsanta Fatjo (6) y Rayo Vallecano (5), todos ellos clasificados para la disputa del título nacional alevín.
Por su parte, en la competición masculina, el Barcelona certificó su presencia entre los cuatro mejores tras derrotar al Betis (2-0), mientras que el Sevilla, vigente campeón, lo hacía dejando al Deportivo en la cuneta. Al mismo tiempo, el Espanyol se ganó el pase en una intensa tanda de penaltis ante el Villarreal CF (0-0 y 3-2 en penaltis).
Completó el cuadro de semifinalistas el Atlético de Madrid, un clásico en la Danone Nations Cup, después de vencer al RC Celta de Vigo por 3-0. Los cuatro pelearán por hacerse con el título este domingo en la final que se disputará en el RCDE Stadium, escenario que también disfrutarán el resto de clubes pese a estar eliminados.
Las semifinales y finales se emitirán en directo en la web www.danonenationscup y en la app de la Danone Nations Cup.