Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(F) España firma el pleno de victorias en la clasificación para el Europeo femenino

La selección española femenina de fútbol ha conseguido ponerle la guinda a su fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Holanda 2017 con una victoria ante Finlandia (5-0), que puso de manifiesto el gran estado de forma de las de Jorge Vilda con un pleno de triunfos que mete miedo antes de la gran cita.
'La Roja' concluyó a lo grande la ronda previa con una 'manita' fruto del desmelene que tuvo lugar en la segunda mitad después de que su rival en ningún momento discutiera la posesión en Butarque, centrada en minimizar sus daños ante unas hispanas favoritas y clasificadas ya sobradamente para el torneo.
Fue cuestión de tiempo que las españolas tomaran ventaja en un encuentro dominado de cabo a rabo. Mientras los primeros 45 minutos se disputaron de manera casi íntegra en campo escandinavo, España saboreó la suerte del gol en varias ocasiones hasta que la central Marta Torrejón abrió la lata antes de cumplirse la primera media hora, aprovechando una segunda jugada de una falta en la frontal y dando una renta mínima al descanso.
Aunque la precisión en la definición se antojó la mayor pega, los tantos comenzaron a sucederse en una segunda parte con poco que corregir. Paredes en dos ocasiones, Sampedro y Hermoso se ensañaron con el conjunto blanco en los últimos minutos, anotando incluso dos penas máximas, que abultaron el marcador de modo considerable.
Así, la selección firmó unas cifras inmejorables camino del Europeo de Holanda: 24 puntos de 24 posibles y un bagaje de 39 goles a favor y 2 en contra que meten miedo y que las postulan como una de las posibles 'cocos' del Viejo Continente, buscando estrenar su vitrina de trofeos en la categoría absoluta.