Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España mide su nivel ante Italia este jueves en Cuatro y mitele a las 20.45h

La penúltima prueba de fuego para los de Del Bosque llega el jueves 24 de marzo. La Roja se enfrentará a la Selección italiana en un amistoso que medirá el nivel de ambas selecciones.  Un partido en el que podría jugar Aduriz seis años después de su última convocatoria con España y en el que podría debutar Sergi Roberto.

La Eurocopa se acerca y los amistosos van llegando a su fin. Italia será el próximo rival de España este jueves 24 de marzo. La situación de la selección “azzurra” es una incógnita.  En los últimos amistosos, los italianos empataron ante Rumanía, perdieron contra Bélgica y Portugal y consiguieron un empate ante Inglaterra. Está claro que esta selección no pasa por su mejor momento pero se espera que su juego le plante cara a los nuestros.
Del Bosque ha introducido algunos cambios en la convocatoria con el objetivo de probar si algunos jugadores no habituales están preparados para ir a la Eurocopa. Diego Costa, después de su ‘violento’ episodio en el Chelsea, se ha quedado fuera aunque el seleccionador señaló que no va por cuestiones físicas. Aduriz ocupará su lugar cinco años después de que debutase en El Helmántico de Salamanca en partido clasificatorio para la Eurocopa de 2012. La otra novedad es la incorporación de Sergi Roberto, que podría tener la oportunidad d debutar con la absoluta tras su paso por las categorías inferiores.
Antonio Conte, seleccionador italiano, no podrá contar con el delantero Ciro Immobile, por lesión, ni con Verratti. Stefano Okaka, del Anderlecht, será el sustituto del delantero. El técnico italiano espera encontrarse un rival duro ya que pidió jugar los dos amistosos con España y Alemania porque quiere comprobar el nivel de su selección y considera que la Roja es una de las favoritas para ganar la Eurocopa.
La última vez que la Roja se enfrentó a Italia fue en marzo de 2014 en el Vicente Calderón y los nuestros ganaron por la mínima con un tanto de Pedro. Los dos triunfos de la Roja ante Inglaterra y Costa Rica contrastan con los malos resultados de los italianos q1ue todavía no han conseguido una victoria.
El Dacia Arena será el escenario de este encuentro que podréis seguir este jueves a partir de las 20.45 en directo en Cuatro y mitele.es.