Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España mantiene su dominio en la Copa de Europa con 17 títulos

España aumentó su ventaja como el país más laureado de la historia de la Copa de Europa después del triunfo de este sábado del Real Madrid ante la Juventus italiana por 1-4 en el estadio Millennium de Cardiff (Gales).
El fútbol español sigue siendo el gran dominador de la máxima competición continental y la victoria madridista le supuso su decimoséptimo título, repartidos entre los 12 del conjunto merengue y los cinco del FC Barcelona. Por detrás, con 12, siete del Milan, tres del Inter y dos de la Juventus, se queda Italia, el país con más subcampeonatos, 16, siete de ellos de la 'Vecchia Sginora', y también Inglaterra.
Además, España está siendo la gran protagonista de la 'Champions' en el siglo XXI cuando ha conseguido nueve 'Orejonas' en 17 años, las últimas cuatro de forma consecutiva con tres del Real Madrid (2014, 2016 y 2017) y una del Barça (2015). El conjunto blanco también ganó las de 2000 y 2002, y el azulgrana las de 2006, 2009 y 2011.