Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España se enfrentará a Albania el 6 de octubre en el Rico Pérez de Alicante

La selección española de fútbol se medirá a Albania el próximo 6 de octubre en el estadio José Rico Pérez de Alicante, en el penúltimo partido de la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de Rusia 2018, y que supondrá el último compromiso en casa de la 'Roja' de cara a la cita mundialista.
El estadio alicantino, feudo del Hércules CF y que cuenta con un aforo total de 29.500 espectadores, será el escenario del encuentro correspondiente a la jornada 9 del Grupo G de clasificación para el Mundial, donde el combinado nacional marcha como líder con 16 puntos (cinco victorias y un empate) después de seis jornadas disputadas.
Además, el choque supondrá el regreso de la 'Roja' a Alicante un año y medio después de su último partido allí. En aquella ocasión, España se enfrentó en un amistoso ante Inglaterra, previo a la Eurocopa de Francia, con un triunfo por 2-0 gracias a los goles de Mario Gaspar y Cazorla. Una victoria que pasaría después a un segundo plano tras los atentados terroristas en París de esa misma noche.
El duelo entre España y Albania será, además del noveno en tierras alicantinas, el séptimo entre ambos equipos, con un balance de seis victorias españolas en los seis enfrentamientos anteriores, y que se han saldado con un cómputo de 26 goles a favor y 2 en contra.
Tras este envite internacional en el Rico Pérez, los futbolistas de Julen Lopetegui cerrarán su fase de clasificación mundialista ante Israel en el Teddy Stadium de Jerusalén tan solo tres días después.