Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'Espai Barça' tendrá la colaboración de la asociación y colegio de ingenieros industriales de Catalunya

El FC Barcelona, la Asociación de Ingenieros Industriales de Catalunya (AEIC) y el Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya (COEIC) han firmado este jueves un convenio de colaboración para trabajar juntos en los aspectos del proyecto 'Espai Barça' relacionados con la ingeniería y la sostenibilidad.
Según el club blaugrana, este convenio permitirá a las entidades crear un marco de colaboración en aspectos técnicos, económicos y educativos, como son la edificabilidad sostenible, la energía sostenible u otros ámbitos de actuación donde haya convergencia entre las líneas estratégicas que cada entidad está desarrollando.
"Estamos muy satisfechos de contar con la colaboración del Colegio y la Asociación de Ingenieros industriales, dado el prestigio de este colectivo tan importante en nuestra sociedad, y que apoye el proyecto de 'Espai Barça', considerando su interés e implicación en diversos", aseguró el directivo blaugrana Jordi Moix, comisionado del 'Espai Barça'.
Una de las líneas estratégicas del convenio se refiere al desarrollo de la sostenibilidad del proyecto 'Espai Barça' y la certificación DGNB que se quiere tramitar para el ámbito global del campus. La AEIC y el COIEC son promotores en Catalunya de este sistema de certificación que evalúa los edificios y distritos urbanos que demuestran un especial compromiso de cumplir con los objetivos de sostenibilidad, y cubre todos los aspectos clave de la construcción sostenible: ambientales, económicos, socioculturales y funcionales, tecnológicos, procesales y de situación.
El convenio se extiende hasta 2020 y prevé la creación de una comisión de seguimiento en la que estarán involucrados los técnicos de todas las entidades implicadas. "Nos complace colaborar con el FC Barcelona en este proyecto excelente que es el 'Espai Barça'. Este convenio ejemplifica la voluntad de hacer las cosas bien hechas y de desarrollar esta nueva visión de trabajar la sostenibilidad y el uso eficiente de los recursos", aseguró el presidente de la AEIC, Jordi Renom.
En la firma de este convenio participaron el directivo blaugrana y comisionado del 'Espai Barça', Jordi Moix, el director ejecutivo del FC Barcelona, Òscar Grau, y el director del 'Espai Barça', William Mannarelli, mientras que por parte de la AEIC asistió su presidente, Jordi Renom, y por el COEIC el director general, Pere Homs y Francesc Bonvehí, responsable del DGNB de la Comisión de Construcción.