Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Sub-21 luchará ante Eslovaquia, Islandia, Albania, Estonia e Irlanda para estar en el Europeo 2019

La selección española Sub-21 se enfrentará a Eslovaquia, Islandia, Albania, Estonia e Irlanda del Norte para conseguir el único billete directo del Grupo 2 que asegura una plaza en la fase final del Europeo de Italia 2019, tras el sorteo que tuvo lugar este jueves en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).
Italia está clasificada de manera automática, pero no la coanfitriona, San Marino, mientras que los nueve ganadores de los grupos accederán automáticamente a la fase final del torneo, que repartirá los billetes para los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.
Por su parte, los cuatro mejores segundos disputarán los 'play-offs', que contarán con dos eliminatorias de las que saldrán los dos últimos clasificados.
La fase clasificatoria tendrá lugar entre finales de marzo de este año y noviembre de 2018, pero antes la 'Rojita' deberá afrontar este verano el Europeo de Polonia junto a otras once selecciones.
--GRUPOS DE LA FASE DE CLASIFICACIÓN DEL EUROPEO SUB-21 DE 2019
GRUPO 1.
República Checa, Croacia, Grecia, Moldavia, Bielorrusia y San Marino.
GRUPO 2.
ESPAÑA, Eslovaquia, Islandia, Albania, Estonia e Irlanda del Norte.
GRUPO 3.
Dinamarca, Polonia, Finlandia, Georgia, Lituania e Islas Feroe.
GRUPO 4.
Inglaterra, Países Bajos, Ucrania, Escocia, Letonia y Andorra.
GRUPO 5.
Alemania, Israel, Noruega, República de Irlanda y Kosovo.
GRUPO 6.
Suecia, Bélgica, Turquía, Hungría, Chipre y Malta.
GRUPO 7.
Serbia, Austria, Rusia, Macedonia, Armenia y Gibraltar.
GRUPO 8.
Portugal, Suiza, Rumanía, Gales, Bosnia-Herzegovina y Liechtenstein.
GRUPO 9.
Francia, Eslovenia, Montenegro, Bulgaria, Kazajistán y Luxemburgo.