Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Escribá: "El empate tiene doble mérito por el rival"

El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, se mostró "muy satisfecho" con el empate obtenido este miércoles en el Santiago Bernabéu (1-1) y afirmó que el punto "tiene un doble mérito" por tratarse de un rival que llegaba a la cita con 16 victorias consecutivas en el Campeonato Nacional de Liga.
"Al final sufrimos por el lógico arreón del Madrid, que se encontró con un gol a los tres minutos de comenzar la segunda parte, pero el empate creo que tiene un mérito tremendo. Es más, tiene un doble mérito porque se trataba de un rival que había ganado las últimas 16 jornadas en Liga", recordó.
"Cuando juegas en el Bernabéu sabes que tus opciones disminuyen y optas por el contraataque, sobre todo en la segunda mitad", explicó Escribá, que dijo que la actitud defensiva de sus futbolistas fue fruto del "juego del Madrid". "Fue consecuencia del empuje de ellos. En la primera mitad fue distinto y la defensa creció más, estábamos en algunas fases en el centro del campo", añadió.
Además, Escribá reconoció su felicidad por "defender los centros laterales" pese a no tener jugadores "muy físicos" en ese aspecto y comentó que podrían haber ganado el partido si no fuese por la "entidad del rival". "Estoy muy orgulloso del esfuerzo de los jugadores, lo único que puso en peligro el resultado fue el rival", manifestó.
Por último, el preparador de los castellonenses se alegró de la ausencia de Luka Modric, un "grandísimo jugador" que prefiere que "no esté", y también fue preguntado por el buen partido de Bruno Soriano. "Es un jugador extraordinario, un jugador franquicia. Aquí no se hace mucho, pero su número debería retirarse el día que lo deje. La madurez que tiene hace muchos años, ese poso, y todo lo que transmite a su equipo y a su entrenador. Todo esto le convierte en un jugador muy importante", sentenció.