Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Escribá: "Si fuera de la Real Sociedad o Athletic pensaría que el Villarreal va a perder en el Camp Nou"

El entrenador del Villarreal CF, Fran Escribá, ha declarado este viernes en la previa del partido de LaLiga Santander ante el FC Barcelona que si él fuera de la Real Sociedad o Athletic, principales perseguidores del 'Submarillo Amarillo', también pensaría que su equipo perderá esta jornada en el Camp Nou, aunque no por ello deben creer que los puntos que les clasifiquen para la Europa League "van a venir solos".
"Es lógico que si fuera Real Sociedad o Athletic pensaría que el Villarreal va a perder esta jornada. Nosotros también pensamos que ellos tienen partidos complicados, pero pensamos en nosotros y no esperar que los puntos que nos clasifiquen van a venir de otro lado. Es lógico que la gente piense que mañana vamos a perder pero debemos creer en lo contrario", declaró en rueda de prensa.
Por el contrario, no ve tan clara sus opciones para estar en 'Champions', pues están quintos y a cinco puntos del Sevilla, cuarto. "No creo que sumemos los puntos necesarios como para llegar a Liga de Campeones. Es esperar muchos fallos del resto, pero sumaremos todo lo que podamos. Esa diferencia de cinco puntos con el Sevilla es excesiva", afirmó.
"Con lo que queda de competición y con lo apretada que está la tabla sí es cierto que nos hubiera gustado tener otros rivales. Lógicamente, esta situación multiplica la dificultad del partido. Mantengo la idea que se irá a ganar con nuestras herramientas como hemos demostrado ante los equipos grandes esta temporada", definió.
Sobre cómo y con qué intenciones saldrá su equipo al césped del Camp Nou, a Escribá no le gustaría ver a su equipo "tan atrás". "Tenemos nivel para cruzar el mediocampo, pero siempre considero el partido del Camp Nou como el más difícil de la temporada", analizó.
"Tenemos más dificultad cuando tenemos que llevar la iniciativa porque los rivales se encierran y buscan atacar a la contra. Tenemos buenos mecanismos defensivos y ya lo demostramos en el partido de ida contra el Barça (1-1)", subrayó.
En relación a la lucha por el título de Liga de los 'culé', el preparador valenciano indicó que "sus opciones pasan por sumar los nueve puntos aunque dependen del Real Madrid".
"El equipo acaba bien la temporada y los resultados demuestran que es así. Es una ventaja que tener jugadores con experiencia en este tipo de partidos y tenemos nuestros argumentos e ilusiones para pensar que el empate no es un buen resultado", concluyó Escribá.