Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ernesto Valverde, nuevo entrenador del FC Barcelona

Sustituye a Luis Enrique Martínez, ganador de 9 títulos en tres campañas
El FC Barcelona ha confirmado este lunes que Ernesto Valverde, hasta hace unos días entrenador del Athletic Club, será el nuevo técnico del equipo blaugrana tras llegar ambas partes a un acuerdo para que el 'Txingurri', con pasado culé, sea el relevo de Luis Enrique Martínez, que deja el club después de tres temporadas y 9 títulos.
Valverde, jugador del FC Barcelona entre 1988 y 1990 con 22 partidos y 8 goles en su haber, abre una nueva etapa en el club blaugrana como entrenador, siguiendo los pasos de Johan Cruyff, Pep Guardiola o el propio Luis Enrique.
Llega a Barcelona tras llevar al Athletic Club a una de sus mejores etapas de los últimos tiempos, rompiendo con 31 años de sequía en Bilbao superando precisamente al FC Barcelona en la Supercopa de España 2015, que jugaron tras perder la final de la Copa del Rey contra los blaugranas.