Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fútbol. Luis Enrique apoya la nueva UCI pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu promovida por la Fundación PortAventura

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha visitado a los niños y familiares en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona para promover y ayudar a la creación de una nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) promovida por la Fundación PortAventura y que contará, cuando esté operativa en primavera de 2018, con tecnología punta.
La colaboración entre la Fundación PortAventura y el Hospital Sant Joan de Déu tiene como proyecto principal la construcción de una de las mejores UCI pediátricas de Europa que estará operativa en 2018, pues contará con 1.440 metros cuadrados y tendrá una dotación tecnológica de última generación, basada en la UCI del Hospital Pediátrico de Boston, considerado una referencia mundial.
Para apoyar esta iniciativa, Luis Enrique ha visitado a los niños hospitalizados y ha disfrutado con ellos del parque infantil del centro hospitalario basado en las diferentes áreas del parque temático de PortAventura.
El técnico blaugrana quiso acompañar a la Fundación PortAventura y al Hospital Sant Joan de Déu en este nuevo proyecto respaldando la labor que realizan. Visitó a los pacientes y familiares para mostrarles su apoyo y darles ánimo.
Además, disfrutó con ellos de las nuevas instalaciones infantiles del Hospital, como el parque infantil basado en las áreas temáticas de PortAventura o las figuras de los personajes de Barrio Sésamo que se han instalado en el interior del centro. Todo ello pensado para sumar positivismo al proceso de recuperación de los pacientes.