Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emily Lima, primera mujer en dirigir a la selección brasileña femenina de fútbol

La exfutbolista brasileña Emily Lima se ha convertido en la primera mujer que dirigirá a la selección brasileña de fútbol femenino, sustituyendo en el cargo a Oswaldo Álvarez, seleccionador de la 'canarinha' en los pasados Juegos Olímpicos de Río, donde finalizó cuarta.
A sus 36 años, Lima ha dirigido a los clubes de Juventus y al Sao José dos Campos de Sao Paulo, ambos brasileños, además de entrenar a la selección brasileña sub17. Como futbolista, fue internacional en las categorías inferiores de la 'seleçao' y defendió los colores del Santos, Saad, Teresópolis y Veranópolis brasileños, entre otros.
Además, Lima jugó en España en las filas del Euromat de Girona, el Prainsa Zaragoza y el Estudiantes de Huelva y su último club fue el Nápoles italiano.
La nueva seleccionadora de la 'canarinha' debutará en el Torneo Internacional de Manaus (Brasil), que tendrá lugar este mes de diciembre y que contará con la presencia de selecciones como Rusia, Italia y Costa Rica.