Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Eibar frena al Betis y se asoma a Europa

La Sociedad Deportiva Eibar se aupó a la séptima posición tras derrotar al Real Betis (3-1) en el partido que inauguró la decimotercera jornada de la Liga Santander gracias a la actuación de Pedro León, autor del primer gol y creador del tercero y definitivo.
El conjunto de José Luis Mendilibar comenzó fuerte, encerrando al Betis en su campo y pronto se vio ayudado por una polémica decisión arbitral. Ocón Arraiz señaló como falta un forcejeo que terminó con la expulsión de Piccini al cuarto de hora. La tarjeta hundió el estado anímico de los andaluces.
Para colmo, Pedro León sacaba un sensacional derechazo para marcar el primero de la noche. El murciano no perdonó y demostró que se le da bien el cuadro verdiblanco, al que le ha hecho cinco goles a lo largo de su carrera, los mismos que ha marcado esta temporada para convertirse en el máximo anotador de los eibarreses.
Además, el buen momento de los vascos lo confirmó Sergi Enrich al aprovechar un excelente envío de Inui sólo cuatro minutos después. El 2-0 finiquitó un partido que tuvo poco de emoción hasta su tramo final, cuando pudo despertar el conjunto de Víctor Sánchez del Amo abrazado a los balones que dispusiese Rubén Castro.
Sin nada que perder, el Betis aumentó metros de presión y acabó encontrando el premio en una acción de Lejeune. El ex del Girona tropezó con el balón y el delantero canario no falló en el mano a mano. Sin embargo, lejos de un posible empate, el Eibar cerró el encuentro echando mano de su jugador más decisivo en este momento: Pedro León.
El de Mula se inventó una jugada en el costado derecho que acabó con un lanzamiento repelido por Adán. El rechazo fue a parar a la cabeza de Kike García, que echó el candado y dejó los puntos en Ipurua. Los armeros suman tres victorias en las últimas cuatro jornadas y acarician los puestos europeos, mientras que el Betis mantiene la decimotercera posición.
--RESULTADOS DE LA JORNADA.
-Viernes 25.
Eibar-Real Betis 3 - 1.
-Sábado 26.
Málaga-Deportivo. Vicandi Garrido (C.Vasco) 13.00.
Real Madrid-Sporting. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 16.15.
Espanyol-Leganés. Martínez Munuera (C.Valenciano) 18.30.
Sevilla-Valencia. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 20.45.
-Domingo 27.
Villarreal-Alavés. Undiano Mallenco (C. Navarro) 12.00.
Osasuna - Atlético de Madrid. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 16.15.
Celta-Granada. Trujillo Suárez (C.Tinerfeño) 18.30.
Real Sociedad-FC Barcelona. Gil Manzano (C.Extremeño) 20.45.
-Lunes 28.
Las Palmas-Athletic Club. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 20.45.