Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Edgar Méndez debuta con un doblete en las filas del Cruz Azul mexicano

El jugador español Edgar Méndez, ex del Deportivo Alavés, debutó este viernes con el Cruz Azul anotando un doblete en el triunfo que su club consiguió como visitante ante Tijuana (2-0) en la primera jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.
Méndez, con pasado en el Granada, Almería y Tenerife, entre otros clubes en España, llegó a México el pasado 2 de julio para firmar con la 'Máquina Celeste' por tres años.
"Méndez es un jugador que hemos traído porque ya lo conocía y porque creemos que aquí en el fútbol mexicano puede ser importante. Una de las razones por la que lo hemos traído es porque nos da algo diferente y ojalá siga con esa racha goleadora", dijo el español Paco Jémez, entrenador de Cruz Azul.
El primer gol de Méndez en México cayó a los 20 minutos del partido disputado en el estadio Caliente de Tijuana en una jugada donde el balón se le escapó de las manos al portero Gibran Lajoud después de que el jugador canario rematase con la cabeza un córner enviado desde la derecha.
Antes del gol, el equipo visitante tuvo la opción de empatar por la vía del penalti, pero el disparo de Adrián Aldrete se estrelló en el travesaño. Cerca del final, Méndez metió su doblete cuando remató sin marcaje tras recibir pase del uruguayo Martín Cauteruccio en una jugada de contragolpe a los 83 minutos.
"Las victorias siempre saben bien, sobre todo cuando tu equipo hizo las cosas serias, es un comienzo con paso firme. El ganar nos tiene que reconfortar y reforzar para seguir en el camino", agregó Jémez al término del choque.