Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Dortmund suma y sigue contra el Friburgo antes de recibir al Real Madrid

El Borussia Dortmund ha vuelto a entonarse frente al Friburgo (3-1) en la quinta jornada de la Bundesliga aún prescindiendo de algunas de sus figuras clave, adquiriendo un extra de confianza en su último enfrentamiento antes de medirse al Real Madrid este martes en su partido correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Mirando de reojo al Madrid, Thomas Tuchel decidió dar descanso a Marco Reus y cuidar a André Schürrle y Marc Bartra, que arrastran lesiones que les hacen ser duda para el duelo de 'Champions'. Sin varias de sus principales referencias, los locales este viernes tuvieron mayores dificultades que las que encontraron en sus tres duelos previos, en los que lograron un apabullante parcial favorable de 17-1, aunque la victoria acabó cayendo por su propio peso.
En esta ocasión a los amarillos les costó más de la cuenta tomar ventaja. A pesar de ahogar a su rival en su propia campo desde el minuto uno, los locales no afinaron su puntería hasta el borde del descanso, cuando Aubameyang no tuvo más que empujar el balón a la red tras una gran jugada colectiva.
La reanudación con gol inminente de Pisczek hizo prever una nueva goleada, pero el Friburgo dio la cara y no sólo consiguió frenar el grifo a su contrincante, sino que incluso redujo las distancias hasta el tiempo de descuento, en el que Mario Götze puso el 3-1 definitivo. Aunque de forma menos lucida que en sus precedentes, el Dortmund se guardó otro triunfo en el bolsillo, su cuarto consecutivo, para recibir motivado al vigente campeón de Europa este martes.