Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión Directiva del CSD aprueba el Reglamento Electoral de la Real Federación Española de Fútbol

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD), celebrada este martes en la sede del CSD, ha aprobado el Reglamento Electoral de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por lo que podrán celebrarse las elecciones a su presidencia el próximo mes de abril.
El reglamento fue revisado durante los últimos días por Ángel María Villar, que introdujo las modificaciones requeridas por el CSD para poder así convocar las elecciones a la presidencia del organismo. Uno de esos cambios trata sobre la proporcionalidad de los asambleístas y las circunscripciones.
La aprobación del Reglamento suele llevar consigo la fecha en la que se celebrarán los comicios, pero en esta ocasión no ha sido así. El CSD sólo informó de los cambios y, en los próximos días, anunciará la fecha definitiva para la celebración de elecciones que serían a finales de abril.
A la presidencia optarán Ángel María Villar, que lleva en el cargo desde 1988, Jorge Pérez, exsecretario general de la RFEF, y el director de la escuela de entrenadores CENAFE, Miguel Ángel Galán, que optó recientemente a la presidencia en Real Federación Madrileña de Fútbol.
OTRAS DECISIONES.
Además, la Comisión informó también de la modificación del Reglamento de Partidos y Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano, del Reglamento General de Competición de la Real Federación Española de Colombicultura y de la Normativa de Competición de la Real Federación Española de Squash.
Otro de los puntos del orden del día de la Comisión Directiva del CSD fue la aprobación de la renovación de tres miembros del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). El procedimiento, que se ha llevado a cabo mediante sorteo, ha renovado a uno de los tres miembros propuestos por las federaciones, Fernando Corral, y a dos de los cuatro propuestos por el presidente del CSD, Eloísa Carbonell y Tomás González Cueto.