Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimitrov, campeón en Brisbane tras dos años y medio de sequía

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov se ha proclamado campeón del torneo de Brisbane, de categoría ATP 250, al imponerse en la final al japonés Kei Nishikori en un partido que se decidió en tres sets (6-2, 2-6 y 6-3) y que no alcanzó por poco las dos horas de duración.
Dimitrov se adjudica su primer título tras dos años y medio de sequía -el último lo consiguió en Londres en julio de 2014- al llevarse la primera manga por un claro 6-2, perder la segunda por el mismo resultado y definir el triunfo con un 6-3.
A raíz de su victoria, el de Haskovo, que se hizo fuerte desde el servicio con siete saques directos y cinco de siete bolas de rotura salvadas, ascenderá dos puestos en el ránking de la ATP y superaría al suizo Roger Federer y al francés Lucas Pouille, en los puestos 16 y 15 a nivel mundial.
--RESULTADO.
Final.
Grigor Dimitrov (BUL/N.7) a Kei Nishikori (JAP/N.3) 6-2, 2-6, 6-3.