Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diego Reyes: "Tenemos una gran plantilla para hacer cosas importantes"

El futbolista Diego Reyes ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del RCD Espanyol, en el que se ha mostrado "feliz" de recalar , cedido por el Oporto, en el conjunto blanquiazul, y en el que espera hacer "cosas importantes" porque conforman "una gran plantilla" con "talento".
"El proyecto me atrajo, tenemos una gran plantilla con talento para hacer cosas importantes si nos lo proponemos. Eso me inspiró para decidirme por el Espanyol y ahora estoy muy feliz de estar aquí. Agradezco mucho la oportunidad y espero recompensarles con mi esfuerzo y que la gente esté contenta conmigo", indicó Reyes ante los medios.
El mexicano llega cedido de manera gratuita por el Oporto con una opción de compra por 7 millones al final de temporada, que de no ejercerla la entidad barcelonesa debería abonar 300.000 euros al conjunto luso.
Pese a los 11 fichajes del cuadro barcelonés, el equipo solo cuenta con tres centrales naturales, entre ellos Reyes, aunque no por ello se siente titular. "Vengo a ganarme el lugar, a ayudar al equipo dentro y fuera del campo. Tratar de complementar a mis compañeros y no a quitarles el puesto", expresó.
El joven zaguero, de 23 años, viene avalado por el año que jugó cedido la temporada pasada en la Real Sociedad cuando disputó 28 partidos. "Me siento muy bien en la liga, es la mejor del mundo, los últimos campeones de Europa son de aquí. He crecido y madurado mucho en España y espero seguir haciéndolo en el Espanyol", explicó.
Concretando, el futbolista señaló su mejor característica. "Mi mejor virtud es que me gusta conducir el balón, sacarlo jugado y que mis compañeros confíen en mí. Me gusta poder tener el control de la pelota", señaló.
Aunque su vinculación contractual con los 'pericos' es en principio de tan solo una temporada, Reyes, sin embargo, manifestó su deseo de permanecer en el club pero "primero hay que hacer las cosas bien para el club y la afición". "Por qué no quedarme aquí muchos años aunque ahora debo preocuparme del momento actual", aseguró.
Tras pasar su compatriota Héctor Moreno por las filas blanquiazules, también defensa y que le habló "maravillas de la ciudad y del club", el central internacional, sin embargo, no quiso equipararse con nadie aunque firma su misma trayectoria. "La verdad es que nunca me he comparado con otro jugador, es un gran amigo y un gran compañero, lo quiero mucho y espero que me vaya igual de bien que a él", concluyó.