Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diego López: "No vengo de vacaciones a Barcelona, quiero jugar todos los partidos"

El nuevo portero del RCD Espanyol Diego López, que llega procedente del AC Milan en calidad de cedido esta temporada, ha asegurado "no venir de vacaciones" a Barcelona y ha remarcado la ilusión que le acompaña en esta nueva aventura en su cuarto equipo de LaLiga en la que "quiere jugar todos los partidos".
"No vengo de vacaciones a Barcelona, quiero jugar todos los partidos, aunque decidirá el míster. Estar en el vestuario, hacer grupo, dar ejemplo y ser un profesional son otras facetas que aportaré al equipo. Lo bueno es que haya buena competencia y que juegue quien juegue lo haga lo mejor posible y ayude al equipo", comentó López en rueda de prensa.
El portero gallego aseguró que lo dará "todo para ayudar" en esta temporada en la que llega como cedido al club. "Quiero agradecer al club poder volver a LaLiga. Vengo a un gran club, con el que ya he jugado varias veces en contra. Aunque de momento es una temporada, y esperemos que puedan ser más, ayudaré todo lo posible", indicó.
"Siempre he hablado mucho de la competencia y la he tenido los 15 años que llevo como profesional, aquí no va a ser menos. Intentaré jugar y ayudar a los más jóvenes y ser un ejemplo para todos. No pienso en no jugar. Eso lo decidirá el míster y nosotros tenemos que trabajar durante la semana para estar a disposición", afirmó Diego López, que remarcó que uno de sus objetivos es aportar experiencia y profesionalidad a los más jóvenes.
El ex del Real Madrid manifestó que su última temporada en el Milan "no fue buena" y que llega al club con la ilusión de volver a jugar. "Ha sido todo muy rápido. La oportunidad del Espanyol es un gran reto para mí. Vengo a un club que siempre ha estado ahí y vengo con mucha ilusión y quiero ayudar a conseguir los objetivos", explicó.
"Tuve muy buena racha contra el Espanyol cuando estaba en el Villarreal. Me encantaba venir a jugar aquí, en un estadio maravilloso y con esta afición tan buena. Tenía muchas ganas de venir al club y llego con mucha humildad", admitió sobre su "buena racha" jugando como rival.
El lucense afirmó encontrarse "mejor que años atrás" y tener la "ilusión" de un joven de 20 años. "Psicológicamente vengo de una etapa dura, con una lesión y de no jugar, y vengo con muchas ganas y la ambición que tenía a los veinte años", recalcó.
"Se avecina un partido contra el Real Madrid. Hoy he podido entrenar con el grupo, he visto a unos compañeros fantásticos y eso es muy importante. El grupo transmite ganas y trabajaremos unidos para hacer una gran temporada", indicó sobre su próximo partido liguero, casualmente contra uno de sus ex equipos de LaLiga.
Por último, el portero comentó la no convocatoria de Iker Casillas en la selección española. "Ha sido un jugador que ha dado mucho por la selección, pero es una cuestión de respetar al entrenador y ha llevado a otros jugadores que lo merecen. Hay que respetar las decisiones del seleccionador", finalizó.