Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diego López: "Espero que Messi no tenga el día"

El portero del RCD Espanyol Diego López ha afirmado este viernes que espera que Leo Messi "no tenga el día" en el derbi contra el FC Barcelona, aunque también confía en sus compañeros para frenarlo, y además ha reconocido que para el equipo sería muy importante puntuar en el Camp Nou (20.45 horas) pese a que tendrán delante a un rival con jugadores "peligrisísimos".
"He sufrido mucho a Leo, y es por ello que esperamos que no tenga el día. Confío en mis compañeros para frenarlo, ojalá haya suerte y tenga las menos oportunidades posibles", señaló en una entrevista a BRTnews recogida por Europa Press.
El guardameta blanquiazul avaló la figura de los tres delanteros del Barça, dejando claro que son "tres jugadores de nivel top mundial". "Ellos solos tienen la capacidad de resolver un partido en cualquier jugada y nos van a poner en apuros seguro y el equipo, defensivamente, está preparado y con las ganas de jugar contra esta gente para poder demostrar y poder seguir creciendo", aclaró.
Por otro lado, destacó que sería muy importante puntuar ante el Barça, y sobre todo "dar una imagen positiva". "Para nosotros sería importante puntuar, sabemos que es difícil y tampoco voy a tirar la casa por la ventana diciendo vamos a ganar en el Camp Nou. Si no lo conseguimos creo que también será muy positivo la imagen que demos en el partido, que siga un poco en la línea de los últimos partidos que estamos haciendo", apuntó.
"Hay mucha tradición y hay mucho enfrentamiento entre aficiones. Los dos tenemos ganas, es un partido para disfrutarlo, para vivirlo, habrá un gran ambiente y será un partido bonito de jugar", reiteró el guardameta blanquiazul, que además dejó claro que el equipo llega en un gran momento, aunque saben que tendrán en frente a un rival "peligrosísimo".
"Llegamos en un buen momento, la verdad. Para estos partidos, quizás los momentos se viven de otra manera, es un partido tan distinto. En cualquier jugada y en cualquier circunstancia son peligrosísimos. Son de los mejores del mundo y tenemos que hacer valer nuestras virtudes", explicó.
A nivel personal, afirmó que estaría encantado de volver a la selección, ya que sería un premio al trabajo y a la constancia. "Es un puesto complicado, donde normalmente no se cambia mucho... Ha entrado otro seleccionador y tiene otras ideas. Yo estaría encantado, claro. He tenido la posibilidad de estar durante un tiempo y poder volver a entrar significa que también sería un premio al trabajo y a la constancia", concluyó.