Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Destrozan la estatua de Messi en Buenos Aires

El monumento del futbolista argentino Lionel Messi inaugurado el pasado junio en el Paseo de la Gloria de la Costanera Sur en Buenos Aires amaneció este lunes destrozado.
Aunque todavía se desconocen quiénes fueron los responsables, todo apunta a que la escultura fue víctima de un acto vandálico en el cual el torso del jugador fue destruido junto a su cabeza y sus brazos.
La noticia se dio a conocer en un comunicado por la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública en el que se aseguró que "la estatua de Lionel Messi, ubicada en Tristán Achával 1100 casi esquina Azucena Villaflor, Costanera Sur, fue víctima de un acto vandálico que dejó sin la parte posterior a la escultura del futbolista. El Gobierno de la ciudad ya está trabajando en su reparación".
Por su parte, Messi no se ha pronunciado al respecto y la estatua, que quedó partida por la mitad, permanece tapada con un plástico mientras se procede a su restauración.
El monumento fue inaugurado el pasado 28 de junio con motivo de los Juegos de la Juventud 2018, como parte de un paseo en el que se homenajea a los grandes deportistas de Argentina entre los que se encuentran los tenistas Gabriela Sabatini y Guillermo Vilas, el jugador de baloncesto Emanuel Ginóbili, el quíntuple campleón mundial de Fórmula uno Juan Manuel Fangio y la jugadora de hockey Luciana Aymar, entre otros.
Sin embargo, la estatua de Messi no es la única del Paseo de la Gloria víctima de actos vandálicos, ya que la figura de la tenista Sabatini también sufrió destrozos cuando le robaron la raqueta pocas semanas después de su inauguración.