Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desestimado el recurso de apelación contra la reforma de los Estatutos del Real Madrid

La Audiencia Provincial Civil de Madrid ha desestimado este viernes el recurso de apelación presentado por un grupo de socios del Real Madrid contra la reforma de los Estatutos de la entidad merengue, aprobada en la asamblea de compromisarios el 30 de septiembre de 2012.
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los magistrados dan la razón al Real Madrid, que modificó sus Estatutos en aquella asamblea aumentado el tiempo de pertenencia a la entidad -20 años de antigüedad- para poder presentarse a la presidencia del club de Chamartín.
Antes de 2012, los Estatutos del Real Madrid pedían un total de 10 años de historial como socio para poder optar al cargo de presidente. Esta medida, aprobada por la Asamblea de socios compromisarios, también exige el aval de un 15% del presupuesto a partir del patrimonio personal del candidato.
La sentencia obliga a los socios demandantes Rafael Martínez-Campillo García, Francisco Bernabéu, José Pina, Marcelino Martínez, Rodrigo Martín, José Francisco Canales, Jaime Roque, Antonio Calderón, José Manuel Soriano, José Manuel Pérez, Fidel Bernabéu, José María Filgueiras, Francisco Gaspar Riquelme, José Canales y Antonio Cascales a pagar las costas del proceso.