Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deschamps: "Tomo mis decisiones dentro de un contexto deportivo"

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, aseguró que toma sus decisiones a la hora de hacer sus listas de convocados "dentro un contexto deportivo" y, ante una nueva ausencia del madridista Karim Benzema, dejó claro que confía en el bloque que construyó antes de la pasada Eurocopa y que "el grupo está por encima de todo".
"La selección francesa se construyó antes de la Eurocopa, se consolidó durante la Eurocopa y ha seguido siendo competitiva durante la fase de clasificación para el Mundial de Rusia", expresó Deschamps tras dar la lista para los partidos ante Paraguay, Suecia e Inglaterra.
El técnico dejó claro que es el "único" que toma las decisiones. "Las tomo dentro de un cuadro deportivo y el grupo está por encima de todo. Hago mis selecciones en este sentido y antes de cada lista me tomo mi tiempo para analizar, reflexionar y elegir. Asumo mis elecciones, no cambiaré", añadió.
"No diré más que una palabra: es lamentable", zanjó el seleccionador francés preguntado por la foto que puso en las redes sociales el rapero Booba, amigo de Benzema, y que recibió un 'like' del delantero. La imagen mostraba la jugada del madridista que significó el gol de Isco en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, pero las caras de los defensores del Atlético estaban sustituidas por las de Deschamps, Olivier Giroud y Manuel Valls, Primer Ministro francés.