Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Deportivo muestra su "absoluta decepción y total indignación" por el archivo del caso 'Jimmy'

El Deportivo de La Coruña ha mostrado este miércoles su "profunda sorpresa, absoluta decepción y total indignación" ante la decisión del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid de archivar el caso en el que se investigaba la muerte del hincha del conjunto gallego Francisco Javier Romero, alias 'Jimmy', al no hallarse al autor material o autores que acabaron con su vida en noviembre de 2014.
Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, que acuerda el archivo provisional de las actuaciones. Contra este auto cabe un recurso de reforma. Hasta ahora, las personas imputadas lo eran por un delito de riña tumultaria y hubo cuatro investigados en prisión, pero se les dejó en libertad.
Por su parte, el Consejo de Administración del Deportivo se ha reunido de "urgencia y con carácter extraordinario" y ha expresado su profunda sorpresa, absoluta decepción y total indignación".
"Con absoluto respeto a la justicia, en este caso en el que un ciudadano coruñés y seguidor deportivista ha sido asesinado, queda patente el rotundo fracaso de la misma al cerrarse el procedimiento sin que se haya determinado quién o quiénes son los culpables", señala el comunicado emitido por el club.
Además, el equipo coruñés ha recalcado que, "en poco más de dos años", "se ha pasado de una posición tajante por parte de todas las autoridades competentes para tratar de solucionar el caso a la desidia e impunidad por lo sucedido en Madrid".
Así, el club ha incidido en que el resultado de este caso "muestra además el desequilibrio existente entre la impunidad ante un asesinato y la persecución sistemática mediante propuestas de sanciones que están recibiendo los seguidores y el propio Deportivo".
"El Club y sus aficionados han sido ejemplares durante todo este proceso, cumpliendo fielmente todas las disposiciones normativas para erradicar la violencia de los campos de fútbol", añade el escrito.
Finalmente, el conjunto gallego ha expresado que tan solo les queda, "en nombre de los deportivistas", mostrar su "solidaridad" con toda la familia y amigos de 'Jimmy', brindando todo su apoyo "en las acciones que puedan llevar a cabo de ahora en adelante con el justo objetivo de que, en un estado de derecho, haya, en algún momento: "xustiza para Jimmy".