Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Deportivo firma a Fede Cartabia y lo cede al Sporting de Braga

El Deportivo de La Coruña ha anunciado la contratación de Federico 'Fede' Cartabia por lo que resta de temporada, en la que jugará cedido en el Sporting de Braga, y cinco temporadas más, tras rescindir este martes su contrato con el Valencia.
El futbolista hispano-argentino regresará por tanto el próximo mes de julio, en la que será su segunda etapa en el conjunto gallego tras formar parte de la plantilla blanquiazul en la campaña 2015-2016. En las filas del Dépor el atacante se sintió importante y desplegó su mejor fútbol, disputando 29 encuentros y anotando 4 goles.
Cartabia llegó al Valencia tras ser descubierto por el exjugador español Juan Antonio Pizzi cuando apenas tenía 13 años. Tras debutar con el primer equipo 'che' en el curso 2013-2014 (precisamente de la mano del exdeportivista Miroslav Djukic), el extremo zurdo no encontraría acomodo y se marcharía cedido la temporada siguiente al Córdoba, club recién ascendido entonces a Primera División.
Pese a sus buenas actuaciones con el conjunto andaluz, con cuatro goles en 30 partidos ligueros, no pudo evitar el descenso de los verdiblancos a Segunda División esa misma temporada.
Tras su paso por A Coruña regresaría al Valencia el pasado verano, con quien ha acabado rescindiendo su contrato después de no contar apenas para ninguno de los tres entrenadores que han pasado por el banquillo 'che' esta temporada (con un total de 152 minutos en 4 partidos de LaLiga Santander).