Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Deportivo de La Coruña rescinde el contrato de Oriol Riera y Laure

El RC Deportivo de La Coruña ha llegado a un acuerdo este martes con el delantero catalán Oriol Riera para la rescisión de su contrato, que acababa el curso 2017/2018, de igual forma que con el hasta hoy capitán blanquiazul, Laureano Sanabria 'Laure', al no entrar ambos futbolistas en los planes del técnico Pepe Mel de cara a la próxima temporada.
El atacante, de 31 años, se incorporó a la entidad gallega como cedido en enero de 2015 procedente del Wigan Athletic, para firmar a la conclusión de tal curso por tres temporadas más. Sin embargo, el ariete no pudo demostrar en Riazor las cifras goleadoras que alcanzó antes en Alcorcón (2011-2013) y Osasuna (2013-2014), ya en Primera División.
Un discreto año y medio en el cuadro blanquiazul (7 goles en 46 partidos) que provocó que el entonces técnico deportivista, Gaizka Garitano, decidiese no contar con él. De esta forma, Riera optó por marcharse cedido el curso pasado a Osasuna, club que ya conocía tras haber militado anteriormente a su andadura en Inglaterra.
Sin embargo, tampoco con los rojillos pudo reivindicarse el delantero catalán, firmando apenas 4 goles y una asistencia en 22 partidos, que no ayudaron demasiado a la entidad navarra en su objetivo de conseguir la permanencia. El pasado mes de mayo, incluso llegó a protagonizar un rifirrafe en el banquillo con el ex técnico osasunista Petar Vasiljevic durante el Osasuna-Granada.
Por su parte, el club deportivista también ha comunicado que "separa su camino" profesional con el hasta este martes capitán del conjunto blanquiazul, 'Laure', después de 10 temporadas en el primer equipo. El lateral debutó en el curso 2007/2008 tras un breve paso por el Fabril, convirtiéndose desde entonces en futbolista del Dépor, con quien alcanzó los 213 partidos en competición oficial y anotó 3 goles.
El Real Club Deportivo quiso agradecer en un comunicado a ambos jugadores "su compromiso, dedicación, esfuerzo y trabajo" con el club durante sendas etapas como jugadores coruñeses, deseándoles la mejor de las suertes en sus próximos destino profesionales. Además, informó que el ex capitán blanquiazul dará este miércoles una rueda de prensa de despedida en Abegondo a partir de las 12 horas.