Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Declaran culpable a un ex administrador del Manchester United por asesinar a un imán

Mohammed Syeedycuatro.com

El ex administrador del Manchester United ha sido declarado culpable por un veredicto unánime por ayudar a matar a un imán de 71 años. La víctima fue asesinada a golpes con un martillo cuando se dirigía desde una mezquita a su casa. Los motivos del asesinato se deben a temas religiosos.  

El ex administrador del Manchester United, Mohammed Syeedy, ha sido declarado culpable por un veredicto unánime por ayudar a matar al imán Jalal Uddin, de 71 años, en un ataque de inspiración Estado Islámico en Greater Manchester.
El imán fue asesinado a golpes con un martillo mientras caminaba a su casa tras haber estado en una mezquita el 18 de febrero. Sus asesinos llevaban tiempo vigilando a su víctima, a quien eligieron porque practicaba una forma de curación espiritual islámica que es considerada “magia negra” por algunos extremistas.
Con las manos en la cabeza, Mohammed Syeedy de 21 años, recibió el veredicto del jurado. El ex administrador del Manchester United se enfrenta a un máximo de cadena perpetua por asesinato por motivos religiosos. En el juicio se encontraba también la familia de Uddin que se abrazó y sollozó al escuchar la resolución.
Este asesinato ha alarmado a los expertos antiterroristas porque temen que cada vez más extremistas independientes se dirijan a otros musulmanes que consideran herejes.