Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Silva: "El mejor es Messi... pero espero que el Balón de Oro se lo den a un español"

David Silva, Citycuatro.com

El internacional español y jugador del Manchester City, David Silva, no dudó en afirmar que el mejor jugador del mundo es el delantero del FC Barcelona Leo Messi, aunque ha asegurado que espera que el Balón de Oro sea para "un español", ya que "si no se lo llevan ahora" no cree que se lo lleven "nunca".

"Me quedo con los dos, son grandísimos jugadores y están al más alto nivel, pero pienso que el mejor es Messi. Espero que se lo pueda llevar algún español, si no se lo llevan ahora no creo que se lo lleven nunca", aseguró en el programa 'Al primer toque' de Onda Cero aunque no quiso decantarse por ningún jugador de la selección para el galardón. "Tengo muy buena relación con todos, porque son amigos míos de la selección y quedarme con uno sería injusto", añadió.
Silva valoró el partido de vuelta ante el Real Madrid de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. "En la ida se nos escapó a los pocos minutos. Esperamos que si estamos en esa misma situación no nos vuelva a pasar. Lo tenemos muy difícil pero vamos a luchar hasta el final, a ver qué pasa", dijo el canario.
"Hemos ganado la Premier y dos títulos más, hay que tener paciencia porque hay equipos muy buenos. Tenemos que intentar trasladar lo que estamos haciendo en la Premier a la Champions", afirmó.
Además, recordó la ovación con la que le premió el Santiago Bernabéu durante el partido de ida. "El público del Bernabéu estuvo increíble. Eso no se lo espera un jugador de un equipo contrario, estoy muy agradecido", aseveró.
ESPAÑOLES EN INGLATERRA
Silva habló también de la oleada de españoles que está llegando a la Premier League. "Creo que en Inglaterra se están dando cuenta de que hay jugadores españoles que lo pueden hacer muy bien allí. También es culpa de la selección española, en los últimos años ha conseguido ganar cosas muy importantes", explicó.
Además, valoró sus convocatorias con el combinado nacional. "Yo siempre he ido al 100% y he tenido la suerte de conseguir los campeonatos. Estoy muy contento porque no es fácil, hay muchísimos jugadores y cualquiera puede jugar y aportar a la Selección. Todo el mundo quiere jugar y es importante porque la competencia debe ser alta", subrayó.
Tampoco escapó de la diferencia entre la Liga española y la inglesa, que considera más competitiva. "El año pasado la Champions la ganó un equipo inglés. La Liga aquí es más competitiva, puedes perder contra cualquier equipo. En España si estás en los equipos grandes en más fácil", explicó antes de contar la buena acogida que ha recibido por parte del Manchester City.
"Desde que he llegado me han tratado de maravilla, la afición y la gente del club se han portado muy bien. También estuve muy contento en Valencia siempre estaré agradecido", añadió.
Por último, tampoco eludió hablar de su compañero de equipo, el delantero italiano Mario Balotelli. "Es muy buen chico, le tienen un poco perseguido y cualquier cosa la sacan de contexto. Esto no quiere decir que no haga cosas que no debe, es un jugador joven y tiene que aprender en ese aspecto, pero es muy buena persona. Hace esas cosillas porque es muy joven, pero con el tiempo lo irá adaptando a su personalidad", concluyó.