Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David López: "El derbi es especial y todos debemos dar un poco más"

El defensa del RCD Espanyol David López ha reconocido este miércoles que el derbi ante el Barça es un "partido especial" y es por ello que todos deben "dar algo más", aunque también ha señalado que el equipo se está dando cuenta de que es capaz de hacer grandes cosas, pero dejando bien claro que tienen "los pies en el suelo".
"Es un derbi y hace ilusión. A quien no le haga ilusión es porque no lo ha jugado. Es un partido especial y todo el mundo tiene que dar algo más. No quiero hablar de agresividad, sino de intentar ganar como hemos hecho en todos los partidos", manifestó ante los medios con motivo del derbi catalán del próximo domingo, en la decimosexta jornada de LaLiga Santander.
David López apuntó que el equipo tiene los pies en el suelo, aunque reconoció que se están dando cuenta de que puede hacer "cosas importantes". "Estamos en un buen momento y el equipo se ha dado cuenta de que es capaz de hacer grandes cosas. Tenemos confianza y la moral es alta, pero tenemos los pies en el suelo y hay que ser humildes y seguir trabajando", reiteró.
"Hay que conseguir que no hayan espacios. Intentar estar juntos, y mantener al Barça lejos para que no tengan oportunidades. Lo más importante es ser un bloque. Si estamos juntos, no te pueden filtrar pases y te da tiempo a ayudar al compañero para no hagan uno contra uno", afirmó como posibles claves para plantarle cara al conjunto azulgrana este domingo en el Camp Nou.
También hizo hincapié en que el equipo "no defenderá todo el partido", e intentará aprovechar sus oportunidades para marcar. "No podemos defender todo el partido porque alguna vez te acabarán marcando. El Barça te obliga a dar pasos atrás y hay que intentar tener alejados y aprovechar nuestras oportunidades para intentar ganar", aclaró.
"Es muy difícil parar al Barça, aunque no son sólo los que atacan, ya que también están las subidas de Alba, Rakitic o Iniesta. Los tienes que mantener lo más lejos del área y que no creen ocasiones", apuntó el central 'perico', que también aseguró en referencia a la recuperación de Iniesta que es un futbolista "diferente de todos", y que cuando entra en el campo "cambia los partidos".