Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dani Alves quiere convertirse en el 'señor del triplete'

El brasileño Dani Alves intentará aportar a sus compañeros de la Juventus sus experiencias victoriosas en la Liga de Campeones para batir al Real Madrid este sábado en la final del Estadio Millennium de Cardiff (Gales), lo que proporcionaría al lateral su tercer 'triplete'.
Alves podría entrar en la historia del fútbol como el jugador con más 'tripletes', conquistar en un mismo año Liga-Copa-Champions, ganados. En su paso por el FC Barcelona fue protagonista clave de los dos que poseen los azulgranas, único club en la historia con más de uno, tras los conseguidos en 2009 con Pep Guardiola y en 2015 con Luis Enrique Martínez.
Ahora, el brasileño, en un tremendo estado de forma, aspira a subir el listón y a conseguir otro trébol con un equipo diferente después de tener ya en el bolsillo la Serie A y la Coppa de Italia. El lateral ha sido clave en el gran año de la 'Juve' con el que ha anotado seis goles y ha participado también en numerosas asistencias.
Tras su exitosa primera temporada como 'bianconero', y a la espera de lo que suceda en Cardiff, el exazulgrana puede presumir de tener un palmarés al alcance muy pocos con 7 Ligas, 3 'Champions', 5 Copas, 3 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubes.
Además, rivalizará con el delantero portugués Cristiano Ronaldo por alcanzar al holandés Clarence Seedorf y al manchego Andrés Iniesta en número de 'Champions' conseguidas. Los dos tienen tres y sólo uno podrá igualar al excentrocampista que las consiguió con el añadido de hacerlo con tres equipos diferentes (Ajax, Real Madrid y Milan --2--) y al jugador del FC Barcelona, que las ganó como azulgrana en 2006, 2009, 2011 y 2015.