Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DIS aclara que el FC Barcelona ha sido condenado por fraude fiscal en el 'Caso Neymar 1'

El grupo Sonda y la sociedad DIS, antigua propietaria del 40% de los derechos económicos del jugador del FC Barcelona Neymar, ha querido dejar claro este viernes a través de un comunicado que el club blaugrana ha sido "condenado" por dos delitos fiscales relaciones con el fichaje del brasileño en el 'Caso Neymar 1' y, ante el 'Caso Neymar 2' que sigue abierto en la Audiencia Nacional, ha manifestado su confianza en la justicia española.
"La Audiencia Provincial de Barcelona condenó el miércoles 14 al club por fraude fiscal en los ejercicios de 2011 y 2013, en dos delitos relacionados con el fichaje de Neymar", señaló DIS en su comunicado.
Y es que este miércoles el club blaugrana ratificó en la sede de la Audiencia Provincial de Barcelona junto al Ministerio Fiscal y la Abogacía del Estado el acuerdo de conformidad alcanzado en julio por el conocido como 'Caso Neymar 1', por el que el club blaugrana pagará una multa de 5,5 millones de euros por dos delitos de fraude en el fichaje del jugador brasileño.
Además, el club aseguró que con ese acuerdo quedó "homologado en la sentencia" que dictó la Audiencia Provincial de Barcelona el cierre del procedimiento instado a raíz de la denuncia formulada por el socio del club Jordi Casas, ante la Audiencia Nacional, en diciembre del año 2013, el conocido como 'Caso Neymar 1'.
El citado acuerdo de conformidad alcanzado por las partes condena al club a pagar una multa de 5,5 millones de euros por fraude a la Hacienda Pública en el fichaje del jugador brasileño en el ejercicio de 2011 y otro en el de 2013, por los que ha aceptado pagar una multa de 1.440.000 euros por el primero y de 4.071.000 por el segundo. Cifras que se corresponden con el 60 por ciento de la cuota defraudada; el club ya consignó además 13.550.830 euros en el juzgado como responsabilidad civil por el fraude.
Paralelamente, en el 'Caso Neymar 2', DIS recuerda que el jugador Neymar, sus padres y la empresa N&N, así como el FC Barcelona y su presidente, Josep Maria Bartomeu, y su predecesor Sandro Rosell, así como el Santos FC y su expresidente Odilio Rodrigues se enfrentan a un proceso penal por los presuntos delitos de corrupción entre particulares y estafa, según los artículos 286 bis y 251.3 del Código Penal.
"La empresa DIS, perteneciente al grupo de distribución brasileña Sonda, representada por los despachos de abogados Ius + Aequitas Abogados (en España) y Miguel Neto (en Brasil), solicita en ese proceso, entre otras penas, cárcel e inhabilitación profesional para todos las personas físicas acusadas. El juicio está previsto para 2017, y DIS quiere manifestar su más absoluto respeto y confianza en la justicia española", señala DIS en el comunicado.