Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Villarreal - Zúrich, 2-1

El Villarreal remonta al Zúrich en su estreno Los de Escribá arrancan la Europa League venciendo en casa
El Villarreal remonta al Zúrich en su estreno
Los de Escribá arrancan la Europa League venciendo en casa
El Villarreal CF remontó (2-1) ante el Zúrich y comenzó con buen pie la Europa League en El Madrigal en un duelo que se les complicó a los dos minutos con el tanto suizo, en una primera jornada que les deja empatados en el liderato del Grupo L con el Osmanlispor, quien se impuso (2-0) al Steaua Bucarest.
Tras el palo que supuso quedarse fuera de la Liga de Campeones ante el Mónaco, el 'submarino' no se hunde. Pese a comenzar el curso con la salida inesperada de Marcelino, el cuadro amarillo camina hacia adelante de la mano de Fran Escribá. La sociedad Pato-Jonathan dos Santos dio el triunfo a los locales.
El Zúrich, un 'tapado' en la segunda división de su país, saltó con intensidad y se encontró un tanto a los dos minutos por medio de Sadiku, un gran gol con la colaboración de N'Diaye. El centrocampista africano fue señalado por El Madrigal, causa además de la falta de creación local. Con todo, la reacción amarilla fue notable.
Pato y Dos Santos tiraron del carro. El brasileño, en su cuarta ocasión y quizá la más difícil, firmó un tremendo gol asistido por el mexicano. El ex del FC Barcelona hizo el segundo en la última jugada del primer tiempo, en una gran pared con Pato. Una justa remontada que pasó por la derecha al conjunto suizo.
Tras el descanso el Villarreal se dejó esa marcha más en el vestuario y permitió las llegadas del Zúrich. Los de Escribá recuperaron pronto el balón y encerraron a su rival buscando la sentencia. Santos Borré tuvo la mejor opción local en un tramo de contención y evitar errores.
El cuadro español sujetó el intento a la desesperada del equipo suizo, con Escribá dando descanso a Dos Santos y un Cheryshev que volvía a vestir de amarillo en El Madrigal más de un año después. Tres puntos que reafirman como favorito del Grupo L a un Villarreal semifinalista el año pasado.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: VILLARREAL, 2 - ZÚRICH, 1. (2-1, al descanso).
--ALINEACIONES.
VILLARREAL CF: Andrés Fernández; Rukavina, Álvaro González, Víctor Ruiz, José Ángel, Dos Santos (Samuel Castillejo, min.71), N'Diaye, Bruno, Cheryshev (Roberto Soriano, min.81), Santos Borré (Sansone, min.67) y Pato.
FC ZÚRICH: Vanins; Brunner, Kecojevic, Nef, Bangura, Winter (Schoenbaechler, min.67), Kukeli, Sarr (Yapi, min.57), Voser, Roberto Rodríguez (Cavusevic, min.84) y Armando Sadiku.
--GOLES:
0 - 1, min.2, Sadiku.
1 - 1, min.28, Pato.
2 - 1, min.45, Dos Santos.
--ÁRBITRO: Sébastien Delferiere (BEL). Amonestó a Dos Santos (min.21) por parte del Villarreal. Y a Voser (min.22), Winter (min.51), Kukeli (min.65), Kecojevic (min.86) y Nef (min.93) en el Zúrich.
--ESTADIO: El Madrigal.