Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) El Villarreal se pone cuarto y Valencia y Celta escalan en la tabla

El Valencia CF remontó (1-2) al CD Leganés en Butarque cogiendo aire de la mano de Salvador González 'Voro', en una sexta jornada de LaLiga Santander que dejó además este domingo la victoria cómoda (3-1) del Villarreal ante Osasuna y el triunfo de un Celta de Vigo que tumbó (0-2) en el minuto 90 al Espanyol.
El conjunto 'che' sumó su segunda victoria seguida, ambos con un 'Voro' que vuelve a ejercer de revulsivo, recuperando la moral de un Valencia que sufrió al sur de Madrid pero supo sacar puntos necesarios. El Lega hizo los deberes en esta ocasión en la primera mitad, acostumbrado ya a ir a remolque.
Los locales se adelantaron por medio de Szymanoski pero el Valencia tomó la medida al rival con un gran Nani. Antes del descanso el portugués puso el empate en una jugada reclamada por el Leganés por una posible falta sobre Serantes en una comprometida cesión de Alberto Martín.
En la segunda parte, el Valencia salió mejor y después de llegar con varias acciones al área rival anotó el tanto de la remontada en un centro tenso del propio Nani que remató con fuerza Mario Suárez. El Leganés se echó arriba para buscar el gol que le diese las tablas y los contraataques del Valencia se sucedieron.
La fe de los de Asier Garitano dio a los locales la opción del empate, pero Diego Alves enmendó su error parando un penalti que cometió sobre Alberto Martín. 'Szyma' agrandó la leyenda del 'parapenaltis' brasileño, que permitió al Valencia sumar seis puntos por los siete con los que se queda el 'Lega'.
EL VILLARREAL SE PONE CUARTO
Además, el 'submarino amarillo' dio un nuevo recital de juego y goles para demostrar que sigue siendo la alternativa a los 'grandes'. El conjunto de Fran Escribá despachó en la primera mitad a Osasuna con los goles de Pato, Bruno Soriano (de penalti) y un Sansone que suma ya cuatro esta temporada. Roberto Torres recortó antes del descanso para los navarros.
El Villarreal dosificó y rotó pensando en una nueva jornada europea esta próxima semana pero no sufrió ante un Osasuna sin precisión en los últimos metros. El cuadro amarillo se pone ya cuarto con 12 puntos a la estela de Real Madrid, Barcelona y Atlético. Osasuna se mantiene en el 'farolillo rojo' con dos puntos.
La jornada de domingo la cerró un pobre encuentro en el RCDE Stadium de Barcelona en el que el Celta sacó los tres puntos con un tanto de Giuseppe Rossi ya en el minuto 90. Pione Sisto, uno de los mejores hombres de Eduardo Berizzo en el complicado inicio de temporada de los gallegos, puso el 2-0 ya en el añadido.
El Celta mandó con la posesión pero no creo ocasión alguna. Por su parte, el Espanyol se acercó lo justo, siempre por medio de su mayor artillero, Gerard Moreno. Con el empate como resultado apropiado para un encuentro sin llegadas y mucha imprecisión apareció el delantero italiano del Celta.
Un Rossi que saltó al campo en el minuto 70 y le dio otro aire al encuentro, viendo puerta al aprovechar un pase al hueco lejano al que llegó antes que el meta local Diego López, superado por alto. Segunda victoria seguida para un Celta que se aleja de la zona baja con siete puntos, mientras que el Espanyol cae a puestos de descenso.