Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Villarreal CF - Atlético de Madrid, 3-0

El Villarreal manda al Atlético a la enfermería El 'Submarino' se hace con la pelea por el cuarto puesto y deja tocado a los de Simeone
El Villarreal manda al Atlético a la enfermería
El 'Submarino' se hace con la pelea por el cuarto puesto y deja tocado a los de Simeone
El Villarreal CF ha salido triunfador de la pugna directa contra el Atlético de Madrid (3-0) por la cuarta posición de LaLiga Santander que da acceso a la Liga de Campeones después de que Trigueros y Dos Santos sacaran provecho de dos fallos poco habituales en la defensa rojiblanca en el partido que cerró la jornada 15, adentrando además a su rival en una crisis de resultados inédita en el último lustro.
El 'Submarino' dejó por el camino a un rival herido que asistió a su peor inicio liguero desde la era Simeone al acumular cuatro derrotas a estas alturas de la competición. Dos jugadas pusieron de manifiesto el lunes negro atlético, que salió muy mermado tras dos errores impropios en la zaga de la capital que propiciaron consigo las lesiones de Tiago y Oblak. Toda una debacle firmada antes del descanso que fue castigada más aún en el descuento de la mano de Roberto Soriano.
El conjunto local partió con el deseo de poner fin a tres jornadas negras para sus intereses en las que ni siquiera consiguió anotar. Sin embargo, este lunes se dieron cita en El Madrigal las dos metas menos goleadas del campeonato, lo que acrecentó los méritos de un Villarreal que salió a morder desde el arranque.
En un día histórico para Bruno Soriano, que con 260 encuentros disputados se colocó como el futbolista que más veces ha portado la elástica amarilla en Primera División, pronto estuvo de darle una alegría su compañero Jonathan dos Santos. A punto estuvo el mexicano de transformar el primero con una media chilena que superó a Oblak tras una salida de puños, pero Savic salió al rescate sobre la línea de gol.
El Atlético se vio obligado a seguir el guion marcado por los de Fran Escribá y aún así logró enviar un balón al palo en los primeros compases, pero esta no iba a ser la noche rojiblanca. Las alarmas para los madrileños saltarían poco después por partida doble a causa de una mala dejada de Tiago que aprovechó Trigueros para recuperar en la frontal y definir imparable para Oblak.
Además, el centrocampista portugués fue sustituido tras esa jugada aquejado de molestias físicas, dando origen al cúmulo de infortunios que se cebaron con los colchoneros a pesar de la respuesta inmediata que intentó Griezmann con una rápida internada que desvió Asenjo a córner.
No obstante, el Atleti reclamó a gritos antes del descanso una dosis de moral acompañada también de un enfermero. El equipo castellonense no se agazapó pese a su ventaja y aumentó los problemas visitantes con un gol de un Dos Santos muy atento al rechace de un disparo de Pato, de nuevo en una acción que desencadenó una lesión de Oblak en el hombro que le obligó a dejar su paso bajo palos a Moyá.
DEMASIADO QUE REMAR PARA EL ATLETI
El Villarreal trazó un plan a medida para secar la garra colchonera, sin esconderse con el balón en los pies y colocando una línea defensiva adelantada que hizo caer una y otra vez en posición antirreglamentaria a la dupla Gameiro-Griezmann.
Ahogado por la necesidad, el cuadro de Diego Pablo Simeone buscó destaparse por la machada agotando sus tres cambios rápidamente, pretendiendo encontrar en la figura de Carrasco al salvador de los del Manzanares. Pero el empuje echó en falta claridad en el último pase y el encuentro fue muriendo sin consuelo visitante. Mientras, los castellonenses superaron su examen con nota sin apenas requerir de los servicios de un Asenjo que estuvo muy bien escudado en todo momento.
De hecho, el juego pasó en los minutos postreros por numerosas interrupciones y terminó castigando más aún a los subcampeones continentales con el tercero, obra de Roberto Soriano en el tiempo añadido.
Los tres puntos se quedaron en casa para concretar al asalto del Villarreal a los puestos 'Champions'. Por su parte, el Atlético se desplomó hasta la cuarta plaza acusado de una racha de dos jornadas sin ver puerta a la que se acumuló este viernes las dolencias en jugadores clave de su plantilla.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: VILLARREAL CF, 3 - ATLÉTICO DE MADRID, 0 (2-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
VILLARREAL CF: Asenjo; Mario, Víctor Ruiz, Álvaro, Jaume Costa; Trigueros (N'Diaye, min.92), Bruno, R. Soriano, Dos Santos; Sansone (Santos Borré, min.90) y Pato (Rodrigo, min.79).
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak (Moyá, min.41); Juanfran, Godín, Savic, Lucas; Gabi, Tiago (Saúl, min.30), Correa (Carrasco, min.65), Koke; Gameiro y Griezmann.
--GOLES.
1-0, min. 28, Trigueros.
2-0, min. 38, Dos Santos.
3-0, min. 92, R. Soriano.
--ÁRBITRO: Hernández Hernández (C.Canarias). Amonestó a Sansone (min. 42), Dos Santos (min. 45+2) y Álvaro (min. 85) por parte del Villarreal CF y a Correa (min. 44), Gabi (min. 67) y Saúl (min. 85) por parte del Atlético de Madrid.
--ESTADIO: El Madrigal.