Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) El Valencia cae en Anoeta y el Leganés saca un punto de Las Palmas

La Real Sociedad recuperó el camino de la victoria este sábado a costa (3-2) del Valencia en la decimoquinta jornada de LaLiga Santander para mantener su apuesta por la zona 'Champions', mientras que la UD Las Palmas no tuvo un buen día ante un CD Leganés que puntuó (1-1) en la visita a Gran Canaria.
El conjunto de Eusebio Sacristán se metió de manera provisional en zona de Liga de Campeones acelerando de nuevo tras el frenazo la pasada jornada en el 5-1 encajado ante el Deportivo. El Valencia estuvo lejos de hacer dudar a una Real que a los 25 minutos ya ganaba 2-0, con un doblete de Willian José que estrenó en el minuto 2.
La arenga-bronca de Cesare Prandelli el día antes no evitó que su equipo saltara dormido a uno de los campos más peligrosos de Primera y encajara dos goles con errores en dos córners. El técnico italiano se 'cargó' a Fede Cartabia y su sustituto, Santi Mina, provocó un penalti que transformó Parejo para dar algo de fe a los 'che'.
El 'pichichi' 'txuri urdin' (9 goles) se tuvo que retirar lesionado en la reanudación, bien suplido por Juanmi, y Carlos Vela se encontró con Diego Alves en el lanzamiento de un penalti. La Real dejó claro la diferencia entre uno y otro equipo, jugando como tal y contando con un centro del campo superior con 'Illarra', Xabi y Zurutuza, hasta sentenciar en el descuento con Juanmi.
Con uno menos por la expulsión de Cancelo y con el partido casi acabado Bakkali anotó ya tarde el gol que buscaba el Valencia para meterse en el encuentro. Lejos estuvo de hacer daño a una Real seria, que supera al Atlético de Madrid y Villarreal hasta la cuarta plaza, con un partido más en la tabla y con 26 puntos, mientras que los valencianos coquetean ya seriamente con los puestos de descenso.
EL LEGANÉS EMPATA EN LAS PALMAS
En Gran Canaria, el conjunto local enseñó el lado irregular en una puesta en escena de perfil bajo que supo aprovechar el 'Lega' para al menos sacar un punto en su pelea por alejarse del descenso. Las Palmas tuvo el balón pero no supo usarlo ni imprimir la velocidad necesaria para despistar a un rival que demostró de nuevo estar bien trabajado.
Los de amarillo se adelantaron en la primera ocasión, una buena triangulación que rubricó el buen momento de Marko Livaja a los 20 minutos, en posición reclamada, sobre todo por Mantovani, de fuera de juego. El Leganés, con defensa de cinco y buscando siempre la velocidad de Machís, echó de menos las bajas arriba pero terminó siendo mejor al descanso.
El problema con el gol comenzó a rondar de nuevo las mentes pepineras, pero con Guerrero saltando en la reanudación, de nuevo los de Asier Garitano estuvieron, como le gusta al de Vergara, más cerca de ganar que de perder. La caraja amarilla dio paso a buenas llegadas visitantes, con el toledano y Omar tirando hacia arriba de un 'Lega' con más presencia en campo contrario.
Los de Quique Setién volvieron a aplicar somnífero al encuentro sin visitar a Iago Herrerín, una complacencia que terminó aprovechando el Leganés, en la contra de Guerrero que David García cortó cometiendo penalti. El tanto del ex del Sporting, el primero del curso, hizo justicia sobre el césped para un 'Lega' que mantiene a raya la línea del descenso, puestos que no ha ocupado en su estreno en la elite del fútbol español. Los de Setién se mantienen invictos en casa, pero sin poner lo suficiente para la pelea por Europa.
--RESULTADOS DE LA 15º JORNADA.
-Sábado 10.
Osasuna - FC Barcelona 0-3.
Real Sociedad - Valencia CF 3-2.
UD Las Palmas - CD Leganés 1-1.
Real Madrid - RC Deportivo 20:45.
-Domingo 11.
SD Eibar - Alavés 12:00.
RC Celta - Sevilla FC 16:15.
RCD Espanyol - Real Sporting 18:30.
Real Betis - Athletic Club 20:45.
-Lunes 12.
Villarreal CF - Atlético de Madrid 20:45.
-Viernes 9.
Málaga CF - Granada CF 1-1.