Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) El Sevilla saca su mejor versión y la Real no baja el nivel

El Sevilla sacó su mejor versión para golear al Málaga (4-1) en el derbi andaluz y continuar en la pelea por las primeras posiciones de la Liga Santander, mientras que la Real Sociedad venció (0-2) al Granada para seguir muy cerca de los puestos de acceso a la Liga de Campeones en partidos pertenecientes a la decimosexta jornada.
En el Sánchez Pizjuán sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego. Los de Jorge Sampaoli sacaron brillo a su fútbol y acabaron con el Málaga en apenas 11 minutos. Entre el 25 y el 36, los nervionenses resolvieron un partido que no había empezado mal para los de Juande Ramos. Fornals, desde lejos, probó suerte ante Sergio Rico con mucho criterio.
No obstante, los acercamientos del cuadro boquerón no dejaron de ser un espejismo para los blanquiazules -este sábado de amarillo- que vivieron su peor pesadilla en el tramo siguiente. Vietto, por partida doble, Ben Yedder y Vitolo sacaron el rodillo para tumbar a un Málaga que no daba señales de reacción.
En la segunda mitad el Málaga realizó dos cambios -Ontiveros y Recio- y controló mejor a su rival. Además, Rami se autoexpulsó con una protesta y provocó que los malagueños creyesen en asustar al Sevilla cuando Sandro Ramírez marcó de falta el 4-1. El gol ilusionó, pero no cambió el guion del choque que terminó reflejando la superioridad y dominio nervionense.
LA REAL SUMA Y SIGUE.
Por su parte, la Real Sociedad dio continuidad a su buen momento y derrotó al Granada (0-2) con cierta comodidad. Los de Eusebio Sacristán controlaron el partido y demostraron sus ganas por llevarse el triunfo desde el comienzo. Carlos Vela inquietó la portería de Ochoa, pero no fue hasta la segunda mitad cuando cambió el marcador.
Un sensacional centro de Esteban Granero -que disfrutó de su primera titularidad en Liga- lo llevó el canterano Jon Bautista al fondo de las mallas. Un cabezazo inapelable para el guardameta mexicano que decantó el choque a favor del lado 'txuri urdin'. Los nazaríes apenas reaccionaron al tanto del conjunto vasco.
Para colmo del Granada, Vela firmó una jugada de escándalo para servir a Juanmi el segundo de la noche. El delantero malagueño fusiló desde el pico del área para dejar el partido sin misterio. Mehdi Carcela lo intentó sin suerte en el tiempo añadido, de igual manera que Ponce, que perdonó una clarísima ocasión en el minuto 91.
--RESULTADOS DE LA JORNADA.
-Sábado 17.
Real Sporting - Villarreal 1-3.
Atlético - UD Las Palmas 1-0.
Granada - Real Sociedad 0-2.
Sevilla - Málaga 4-1.
-Domingo 18.
Leganés - Eibar. González González (C.Cast.-leonés) 16:45.
Deportivo - Osasuna. Sánchez Martínez (C.Murciano) 18:30.
FC Barcelona - Espanyol. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 20:45.
-Lunes 19.
Athletic - Celta. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 20:45.
-Viernes.
Alavés - Real Betis 1-0.