Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Sevilla - Real Madrid, 3-3

Benzema salva el récord en el 93' Los blancos empatan en el Pizjuán ante un notable Sevilla, acceden a cuartos de Copa y hacen historia tras acumular 40 partidos sin perder
Benzema salva el récord en el 93'
Los blancos empatan en el Pizjuán ante un notable Sevilla, acceden a cuartos de Copa y hacen historia tras acumular 40 partidos sin perder
El Real Madrid salvó el récord de imbatibilidad gracias a un gol de Karim Benzema (3-3) en el minuto 93 del partido ante el Sevilla, perteneciente a los octavos de final de la Copa del Rey, además de certificar el billete para la siguiente ronda, el cual ya tenía muy cerca tras el 3-0 de la ida conseguido en el Bernabéu.
El equipo de Zidane perdía 3-1 en el minuto 84, pero nuevamente el espíritu de los merengues sirvió para salvar su récord de invicto. Primero fue Sergio Ramos, que marcó de penalti y desafió a parte de la grada con su celebración, y después le tocó el turno a Benzema, que permitió alargar hasta los 40 encuentros la plusmarca nacional que ahora ostenta el Real Madrid.
La clasificación se comprometió para los madridistas después de que Danilo, a los nueve minutos, diese vida a la fe nervionense con un remate en propia meta que no pudo atajar Kiko Casilla, el mejor jugador del Madrid este jueves. El extraño remate del lateral brasileño provocó los mejores minutos del cuadro de Sampaoli, valiente y atrevido, sin miedo a nada. Una delicia para el espectador.
Pese a las bajas del 'Mudo' Vázquez o de Mariano, hombres importantes en el esquema de los andaluces, el Sevilla fue a más con el paso de los minutos. El Madrid, por su parte, evidenció carencias desconocidas hasta la fecha y demostró que le interesa mucho más el duelo del domingo en Liga que el de este jueves en Copa del Rey. Después del Bernabéu estaba todo el pescado vendido.
Sin embargo, el gol de Danilo dibujó un nuevo partido que no terminó de cambiar al descanso. Mariano presionó a David Soria y estuvo cerca de empatar e igualmente le ocurrió a Kroos con un tiro desde la frontal. Por parte de los locales, Correa se topó en dos ocasiones con el meta de los blancos, el más acertado desde el minuto 1 al 90.
ASENSIO CIERRA EL PASE.
La eliminatoria todavía tuvo algo de miga hasta que Marco Asensio emuló a Gareth Bale con un gol muy parecido al que marcó el galés en la final de Copa del Rey de 2014, un maradoniano eslalon que le dejó solo frente a Soria. El joven madridista recorrió más de 70 metros para terminar batiendo al Sevilla y ratificar el pase a cuartos.
Cuatro goles debía marcar el conjunto de Sampaoli, que --pese a la dificultad de la empresa-- se puso manos a la obra. Eso fue lo mejor de un partido que se había convertido en una auténtica montaña rusa. Cualquier cosa podía pasar en la media hora final. Jovetic, que llevaba nueve minutos como sevillista, llevó la locura al Pizjuán.
El montenegrino, que entró en la primera parte por un lesionado Correa, voleó a Casilla desde el área pequeña y elevó la intensidad de la llama. Para colmo de los de Zidane, tras un barullo en un córner, Iborra hizo el 3-1 cuando se acercaban los diez minutos finales. La incertidumbre se adueñó del coso sevillista, que todavía viviría cosas jamás imaginadas.
Lenglet, otro de los que debutó con éxito, estrelló el cuero en el palo a cinco para el final, pero Sergio Ramos -de panenka- y Benzema, tras regatearse a tres rivales, guionizaron el más imprevisible desenlace para un duelo que hace más grande a este Real Madrid. Los de Zidane suman y siguen. El domingo regresan al Pizjuán para medirse en un duelo por todo lo alto. Primero contra segundo con el antecedente de este jueves.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: SEVILLA, 3 - REAL MADRID, 3. (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
SEVILLA: David Soria, Lenglet, Mercado (Vitolo, min.64), Rami, Escudero, Kranevitter, Iborra, Sarabia, Correa (Jovetic, min.44), Vietto (Nasri, min.55) y Ben Yedder.
REAL MADRID: Kiko Casilla; Danilo, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Lucas Vázquez (Carvajal, min.64), Asensio; Morata (Benzema, min.76) y Mariano (Kovacic, min.58).
--GOLES:
1 - 0, min.9, Danilo, en propia puerta.
1 - 1, min.47, Asensio.
2 - 1, min.53, Jovetic.
3 - 1, min.78, Iborra.
3 - 2, min.84, Sergio Ramos, de penalti.
3 - 3, min.93, Benzema.
--ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a Mercado (min.7), Iborra (min.62) y Jovetic (min.72) en el Sevilla y a Lucas Vázquez (min.13), Kovacic (min.63), Kiko Casilla (min.72), Casemiro (min.85) y Marcelo (min.88) en el Real Madrid.
--ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.