Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) La Real Sociedad aprovecha el mal momento del Málaga y sigue soñando con Europa

La Real Sociedad sigue apostando firmemente por afianzarse en los puestos de Europa League y, gracias a los goles de Íñigo Martínez y Juanmi en la segunda parte, superó a un débil Málaga (0-2) que pese al estreno en La Rosaleda del 'Gato' Romero encadena cinco jornadas consecutivas sin ganar, en el encuentro que cerraba la decimoctava jornada de LaLiga Santander.
Malagueños y donostiarras buscaban en La Rosaleda volver nuevamente a la senda de la victoria tras el aciago debut de Marcelo Romero en el banquillo andaluz ante el Celta y la dolorosa derrota por 0-4 de los 'txuri-urdin' en Anoeta frente al Sevilla. Los locales, con el canterano Luis Muñoz partiendo de titular, se las prometían felices al haber perdido tan solo un partido en casa (ante el Villarreal en la jornada 3), pero no contaban con que los de Eusebio Sacristán, sin Carlos Vela y apostando por varias rotaciones pensando en el partido de Copa del Rey, necesitaban sumar los tres puntos para consolidarse en los puestos de Europa League.
Sin excesivas ocasiones en la primera parte, pues los locales acusaron la lesión de Sandro en el minuto 20 y los donostiarras inquietaban únicamente la portería malagueña a través de acciones aisladas de Willian José, ambos conjuntos se disputaron la posesión en unos intensos primeros cuarenta y cinco minutos de ida y vuelta. Habría que esperar a la segunda parte para ver el primer gol del encuentro, tras una falta directa del central Íñigo Martínez que con fortuna, pues rebotó en el brazo de Duda, se coló en la meta defendida por un vencido Kameni.
No tuvo su mejor debut el flamante fichaje del Málaga, Adalberto Peñaranda, que vio cómo su equipo encajaba el segundo tanto pasada la hora de partido; Juanmi aprovechaba una asistencia de cabeza de Willian José para marcar al equipo que le vio crecer y con el que vivió sus mejores momentos en la temporada 2014/2015.
De esta forma, los 'boquerones' suman su quinto partido consecutivo sin ganar y pierden su fortaleza en casa, mientras que los vascos se aferran a la quinta posición de la tabla con 32 puntos y ya piensan en el partido de Copa frente al Barcelona.